Línea de investigación en Derecho Constitucional

Te puede interesar:

Lineas-de-investigacion-de-derecho

Descargar programa

Director de Línea de Investigación en Derecho Constitucional: Dr. Rodrigo González Quintero

Actualmente el Derecho Constitucional en Colombia responde a dos tendencias claras, una de carácter nacional y otra de carácter internacional; así, de un lado existe un fenómeno identificado como constitucionalización del Derecho, que resulta en que toda disciplina jurídica esté afectada – incluso determinada – por la Constitución, y por la interpretación judicial que de ella se deriva. De otro lado, crece la influencia del Derecho Internacional y del Derecho Comparado en nuestro sistema jurídico, bien por la vía de los tratados válidamente celebrados o bien por las decisiones emanadas de tribunales internacionales, por lo que ciertas disposiciones normativas de rango constitucional pueden quedar entredicho.

Las tendencias descritas requieren que el estudio e investigación acerca del Derecho Constitucional en Colombia sean dirigidos hacia nuevos problemas y estructuras. Son por tanto retos que mezclan elementos jurídicos domésticos y externos que desbordan a las soluciones tradicionalmente utilizadas, y que demandan una aproximación integral que las afronte.

Presentación:

La Línea de Investigación en Derecho Constitucional de la Maestría en Derecho está diseñada para que sus estudiantes adquieran competencias, destrezas y conocimientos que les permitan afrontar los nuevos retos planteados. Las asignaturas a cursar en la Línea permiten que el estudiante profundice en la problemática del Derecho Constitucional, tanto desde la perspectiva teórica como desde la práctica. Así, la Línea se compone de asignaturas impartidas por expertos nacionales e internacionales, que de manera coherente habilitan a nuestros estudiantes para desempeñarse dentro de ese nuevo marco que define al Derecho Constitucional contemporáneo.

Observaciones:

1. La Universidad se reserva el derecho de cambiar la fecha de las sesiones, previo aviso a los estudiantes, cuando las circunstancias así lo ameriten.
    2. Los estudiantes requieren absoluta disponibilidad de tiempo para atender todos sus compromisos académicos.
    3. Todo aspirante, sin excepción, debe tener título de abogado y presentar entrevista.
    4. Hay descuentos especiales para grupos de personas vinculadas con instituciones.

Mayor Información:
Universidad Sergio Arboleda, Sede Bogotá, Calle 74 N° 14-14, Torre D, Piso 7°. Línea de atención al público: 3257500, Ext. 2845 o 2154 – 3258181. Línea gratuita: 01 8000 11 04 14.

Más información de la Maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá