Línea de investigación en Derecho de TIC’S, E-Evidence y Protección de datos

Lineas-de-investigacion-de-derecho

Descargar programa

Director de la investigación en Derecho de TIC’S,
E-Evidence y Protección de datos:
Dr. Andrés Guzmán Caballero

El mundo actual en el que la vida de las personas gira alrededor de la tecnología, la sociedad exige profesionales del derecho con altos estudios y capacidades técnicas, investigativas así el énfasis de nuestra Maestría en Derecho cubre el déficit de estudios especializados en derecho las nuevas tecnologías de información y el conocimiento TIC´s y protección de datos personales en Colombia.

La Maestría en Derecho tiene como objetivo formar Abogados con competencias jurídicas, técnicas y practicas, en el manejo de nuevas tecnologías aplicadas al derecho, en particular temas de e-evidence, informática forense, negocios en línea, disputas informáticas, entre otras, con especial énfasis en el desarrollo y gestión de la seguridad de la información y el habeas data en el contesto mundial, toda vez que hoy día el tratamiento de datos personales no conoce fronteras.

Así un distinguido grupo interdisciplinario de los más calificados expertos a nivel Nacional e Internacional, darán clases teórico prácticas, en las que los estudiantes tendrán a su disposición laboratorios especializados en competencias tecnológicas, certificando incluso a quienes cumplan los requisitos en materias aplicadas a los temas forenses.

Perfil ocupacional

El Magister en derecho informático y Seguridad d e la información d e la Universidad Sergio Arboleda tendrá las competencias necesarias para asumir los retos que demanda la sociedad nacional e internacional en temas de Internet y su regulación, comercio electrónico, e-bussines, e-goberment, e- justicia, evidencia digital, contratos de tecnología, complementados con la protección d e los datos y/o información d e cualquier organización nacional o internacional, así como dirigir y/o asesorar a empresas en temas relacionados con tecnología, datos personales, seguridad informática y d e la información del sector público y/o privado:

• Chief Information Officer
  • Director legal del área de tecnología y/o sistemas y/o comunicaciones
  • Director legal de empresas de tecnología
  • Asesorar y adelantar litigios con pruebas técnicas o con tecnología
  • Asesor de empresas en regulación de habeas data y datos personales
  • Experto en evidencias digitales y pruebas de tecnología
  • Litigar en asuntos de protección de datos personales
  • Asesor en temas relacionados con aseguramiento de la información y habeas data, incluso a nivel
    internacional
  • Asesor en implementación se Sistemas de Gestión de Seguridad de la información (SGSI)
  • Docente experto en temas de derecho de la información y seguridad
  • Profesional Independiente desarrollando proyectos legales que tengan componentes
    tecnológicos

Observaciones:

1. La Universidad se reserva el derecho de cambiar la fecha de las sesiones, previo aviso a los estudiantes, cuando las circunstancias así lo ameriten.
    2. Los estudiantes requieren absoluta disponibilidad de tiempo para atender todos sus compromisos académicos.
    3. Todo aspirante, sin excepción, debe tener título de abogado y presentar entrevista.
    4. Hay descuentos especiales para grupos de personas vinculadas con instituciones.

Mayor Información:
Universidad Sergio Arboleda, Sede Bogotá, Calle 74 N° 14-14, Torre D, Piso 7°. Línea de atención al público: 3257500, Ext. 2845 o 2154 – 3258181. Línea gratuita: 01 8000 11 04 14.

Más información de la Maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá