Línea de investigación en Derecho Procesal Penal

Te puede interesar:

Lineas-de-investigacion-de-derecho

Proceso penal y Estado democrático:
Las bases de una práctica verdaderamente acusatoria.

Director de Línea de Investigación en Derecho Procesal Penal: Dr. Fernando Velásquez Velásquez

“La Universidad Sergio Arboleda con el apoyo académico de la Universidad Jaume I de Castellón, España, ofrece el Programa de Maestría en Derecho, Línea de Investigación en Derecho Procesal Penal, titulado: “Proceso penal y Estado democrático: Las bases de una práctica verdaderamente acusatoria”.

Registro SNIES: 51856.

La línea en Derecho Procesal Penal busca fomentar la discusión sobre la materia, con motivo de la puesta en vigencia e implantación del Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004) y, por supuesto, profundizar en el ámbito del derecho internacional penal y en las nuevas manifestaciones de esta área del conocimiento, en un mundo cada vez más globalizado.

Metodología:

Clases magistrales presenciales; seminarios para el análisis y la crítica de propuestas de reformas concretas; estudio de jurisprudencia nacional y extranjera; talleres prácticos; trabajos escritos y orales.

Modadlidad:

El programa se desarrolla durante dos días,
    Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6 p.m.
    Sábado, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., seis veces por semestre.

Dirigida a:

Abogados en ejercicio, fiscales, jueces, magistrados, defensores públicos, miembros de la policía judicial, profesores de derecho y, en general, estudiosos de la materia.

Duración: Dos años.

Durante este tiempo el estudiante recibe las clases que desarrollan el plan básico de estudios y, con posterioridad, termina de confeccionar su trabajo de investigación al tenor de lo dispuesto en el Reglamento Académico y de Investigación, que se empieza a elaborar desde el primer semestre académico.

Titulo a otorgar: Magíster en Derecho.

Lugar y Fecha de inicio:

26 de febrero de 2016
    Sede Central Calle 74 No. 14-14.
    Universidad Sergio Arboleda.

Inversión: El valor de la inversión es de $34´000.000,00, los dos años.

Contenido:

El programa consta de diecinueve asignaturas, con un subtotal de 28 créditos; adicionalmente, se cursan cinco seminarios prácticos con un subtotal de siete créditos, y se confecciona un trabajo de grado —según se opte o no por la maestría de profundización o de investigación—.

Las asignaturas cubren los problemas centrales del Derecho Procesal Penal, a la luz de un modelo de tendencia acusatoria.

Codirectores del Programa:
Profesores:

JUAN-LUIS GÓMEZ COLOMER
FERNANDO VELÁSQUEZ VELÁSQUEZ.
Coordinadores
Profesores:

ANDREA PLANCHADELL GARGALLO.
CHRISTIAN WOLFFHÜGEL GUTIÉRREZ.
Docentes internacionales Profesores:
Amaya Arnáiz Serrano.
Ana Beltrán Montoliu.
Ana Montesinos García.
Andrea Planchadell Gargallo.
Iñaki Esparza Leibar.
Javier Llobet Rodríguez.
John Vervaele.
Juan-Luis Gómez Colomer.
Lotario Vilaboy Lois.
Luis Ernesto Chiesa Aponte.
Manuel de Jesús Dolz Lagos.
Manuel Guillermo Altava Laval.
Mario Ramírez Orozco.
Mario Trapani.
Vicente Guzmán Fluja.
Víctor Moreno Catena.
Docentes nacionales Profesores:

Alfonso Daza
Álvaro Vargas.
Blanca Yaneth González Pinzón.
Carlos Roberto Solórzano Garavito.
Christian Wolffhügel Gutiérrez.
Fernando Velásquez Velásquez.
Luis Javier Moreno Ortiz.

Luis Fernando Bedoya Sierra.
Manuel Fernando Quinche Ramírez.
María Cristina Patiño González.
Óscar Julián Guerrero Peralta.
Pedro Enrique Aguilar León.
Ricardo Molina López.

Observaciones:

1. La Universidad se reserva el derecho de cambiar la fecha de las sesiones, previo aviso a los estudiantes, cuando las circunstancias así lo ameriten.
    2. Los estudiantes requieren absoluta disponibilidad de tiempo para atender todos sus compromisos académicos.
    3. Todo aspirante, sin excepción, debe tener título de abogado y presentar entrevista.
    4. Hay descuentos especiales para grupos de personas vinculadas con instituciones.

Mayor Información:

Línea de atención al público: 3257500, Ext. 2845 o 2154 – 3258181. Línea gratuita: 01 8000 11 04 14.
    Universidad Sergio Arboleda, Sede Bogotá, Calle 74 N° 14-14, Torre D, Piso 7°.

Más información de la Maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá