Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Línea de investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario:

te puede interesar

Lineas-de-investigacion-de-derecho

Objetivo:

La línea de investigación en DDHH, está diseñada para complementar los estudios de Derecho de la Maestría, procurando que la Universidad Sergio Arboleda incursione en la enseñanza de una de las materias de mayor importancia nacional. Se trata de brindar una formación, objetiva, profunda e integral en materia de Derechos Humanos y DIH, enfocándose particularmente en los aspectos prácticos, a través de cursos con profesores de las más altas calidades académicas y profesionales.

La línea de investigación en Derechos Humanos, no sólo abarca el aspecto académico, sino que a través del convenio con American University y de los cursos de verano incluidos en el programa, el alumno tiene la oportunidad de desarrollar competencias, destrezas y habilidades para el desempeño profesional jurídico en un marco local e internacional en el ámbito de protección de derechos humanos.

El perfil general de los profesores y del énfasis, es académico y profesional, basado en el estudio objetivo y sistemático de las normas de derechos humanos, analizando lo nacional y lo internacional, enfatizando, fundamentalmente en el estudio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la practica procesal en instancias judiciales internacionales y de organismos jurídicos dependientes de tratados.


Justificación:

Son dos las perspectivas desde las cuales se puede sustentar la necesidad de ampliar la Maestría de la universidad hacía el campo de los DDHH y el DIH. En primer lugar, la creciente necesidad del Estado y los particulares de perfeccionar los conocimientos en materia de DDHH y DIH, en virtud de la transformación de la cultura jurídica nacional, la irrigación constitucional en todo el sistema jurídico y el papel preponderante de los órganos internacionales en la vida jurídica del continente. En segundo lugar, la escasez de programas académicos de alta calidad y especialmente de programas de Maestría en la materia, frente a una demanda creciente en la materia, tanto por parte de particulares, como por parte de funcionarios públicos.


Ventajas del énfasis.

Gracias al convenio con la Academia de Derechos Humanos de American University el énfasis en Derechos Humanos de la Maestría cuenta con la posibilidad de realizar el módulo sobre Derecho Internacional en el Programa de Verano de la Academia. Ello implica para el estudiante la posibilidad de estudiar en una de los más prestigiosos programas en la materia, con profesores mundialmente reconocidos, tanto por su dominio de los temas como por sus importantes posiciones dentro del mundo de los DDHH y el DIH.

La oportunidad de acceder a estos cursos además de ser una experiencia tanto académica como profesional, por ser el espacio idóneo para establecer relaciones claves, representa la ventaja de obtener un diploma de la Academia de Derechos Humanos de American University, que es, sin duda, un ítem valioso para la hoja de vida del estudiante.

Además, la composición flexible del programa, al permitir realizar el módulo de derecho internacional en el programa de verano, permite adelantar en tres semanas, los créditos que normalmente se abarcan en cuatro meses (un semestre académico), agilizando notablemente los términos de la Maestría.

En fin, la posibilidad de adelantar materias con profesores de las más altas calidades, así como de atender clases sobre temas que son objeto de investigación constante en la Universidad, permiten acceder a material totalmente actualizado, de valor práctico y guiar las investigaciones hacia objetivos fijados por la Institución, lo cual garantiza el aprovechamiento de las mismas. En ese sentido, se ha establecido un acuerdo con American University para hacer publicaciones conjuntas de las Tesis que cumplan con los requisitos de calidad y pertinencia, con el fin de apoyar los trabajos más destacados con una publicación internacional.

Docentes
Carlos Ariel Sánchez Torres
Claudia Martín
Darío Villarroel Villarroel
Diego Rodríguez
Eloy García López
Emiliano García Coso
Fabián Salvioli
Javier López de Goicoechea
Jorge Jiménez Leube
Juan Carlos Sainz Borgo
Luis Andrés Fajardo Arturo
Macarena Saez

Currículo


Fortalezas del programa:

Gracias a un convenio firmado entre la Universidad Sergio Arboleda y American University, el presente programa ofrece a sus estudiantes, los costos de inscripción y matrícula de hasta 8 créditos (el máximo de créditos realizables) en el Curso de Verano de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Washington collage of law de American University, catalogado como uno de los más importantes a nivel regional, no solo por la calidad de sus contenidos sino por ser el espacio de encuentro de profesionales de todo el continente, generando múltiples oportunidades para el desarrollo Profesional de los asistentes. Leer más


Más información de la Maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE