LOS CARBOHIDRATOS CON MENOS NUTRIENTES Y SU RELACIÓN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

cambio_climatico_platas

Todo indica que los efectos del calentamiento global también se pueden ver en nuestros cuerpos por causa del impacto en la calidad de los alimentos.

El cambio climático está afectando la calidad de los alimentos que consumimos y sus consecuencias pueden ser de por vida, así lo aseguró el biólogo molecular Irakli Loladze, ya que muchos de estos productos tienen más CO2 en las plantas, más azúcar y menos nutrientes así lo confirmo una investigación que abarcó 120 variedades de plantas.

El carbohidrato diluyen el resto de los nutrientes en los tejidos de las plantas por consiguiente los almidones azucares benefician a las plantas pero no a los seres humanos. Por otro lado, los altos niveles de CO2 hacen que las plantas transpiren menos agua por lo que llegan menos minerales esenciales a sus raíces.

Los productos más afectados son el trigo, el arroz, las patatas y casi todas las frutas y vegetales.