LOS PRESOS DE LA DICTADURA, COLUMNA PROF. FERNANDO VEÁSQUEZ

fernando_velasquez_bannerColumna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 21 de agosto de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 21 de agosto de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona sobre la decisión del Tribunal de Apelaciones de Caracas (Venezuela), que confirmó la condena en contra del líder opositor venezolano Leopoldo Eduardo López Mendoza, sentenciado a la pena privativa de la libertad de trece años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, en calidad de determinador de los delitos de: ‘incendio y daños’, y como autor, por los hechos punibles de ‘instigación pública y de asociación para delinquir’.

En lo que denomina, efectos producidos por la implementación de la maquinaria “castro-chavista”; que han hecho de ese país “una provincia más de Cuba”, el columnista, lamenta que el derecho penal, (como también sucede en Colombia y ha acontecido a lo largo de la historia, dice), se torne así en: “una terrible arma en manos de los detentadores de poder de turno con la cual se criminaliza y encarcela, cuando no se ejecuta, a los antagonistas; a las personas, pues, se les sentencia por sus ideas no por sus actos”.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)