LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN CIUDADES RESILIENTES

ciudades_resilientes

En el séptimo foro mundial organizado por los Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI) en Bonn, Alemania. Investigadores, Alcaldes y líderes urbanos se reunieron para trabajar juntos sobre el desafío global. El objetivo número 11 para el Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas que promueve que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Expertos de diversas partes del mundo compartieron sus experiencias sobre la revitalización de los ríos y un mejor uso de las áreas verdes, asimismo la creación de herramientas para medir la resiliencia en las ciudades o como incrementar la financiación para la resiliencia urbana y la adaptación. Además se presentaron algunas prácticas que se llevan a cabo en los estados insulares en desarrollo y ciudades en Tailandia, Vietnam y África.

Otras sesiones se dedicaron a mostrar maneras innovadoras de proporcionar información a los tomadores de decisiones en la construcción de edificios, la restauración ecológica en la ciudad, la mejora de la gestión del riesgo de desastres o las amenazas de la salud pública, entre otros aspectos. El objetivo final es poder cambiar la forma que se toman las decisiones: un mayor o menor número de pozos, mayor o menor crecimiento, creación de áreas y reforestación que se hacen visibles en los impactos de riesgo hidrológico en estas ciudades.

Ver la nota completa: www.sostenibilidad.semana.com