Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN CIUDADES RESILIENTES

En el séptimo foro mundial organizado por los Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI) en Bonn, Alemania. Investigadores, Alcaldes y líderes urbanos se reunieron para trabajar juntos sobre el desafío global.

ciudades_resilientes

En el séptimo foro mundial organizado por los Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI) en Bonn, Alemania. Investigadores, Alcaldes y líderes urbanos se reunieron para trabajar juntos sobre el desafío global. El objetivo número 11 para el Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas que promueve que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Expertos de diversas partes del mundo compartieron sus experiencias sobre la revitalización de los ríos y un mejor uso de las áreas verdes, asimismo la creación de herramientas para medir la resiliencia en las ciudades o como incrementar la financiación para la resiliencia urbana y la adaptación. Además se presentaron algunas prácticas que se llevan a cabo en los estados insulares en desarrollo y ciudades en Tailandia, Vietnam y África.

Otras sesiones se dedicaron a mostrar maneras innovadoras de proporcionar información a los tomadores de decisiones en la construcción de edificios, la restauración ecológica en la ciudad, la mejora de la gestión del riesgo de desastres o las amenazas de la salud pública, entre otros aspectos. El objetivo final es poder cambiar la forma que se toman las decisiones: un mayor o menor número de pozos, mayor o menor crecimiento, creación de áreas y reforestación que se hacen visibles en los impactos de riesgo hidrológico en estas ciudades.


Ver la nota completa: www.sostenibilidad.semana.com

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE