MADERAS AL VIENTO DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

guitarra2

Mientras el semestre llega a su final, nuestros estudiantes empiezan a recoger los frutos de sus esfuerzos en su proceso de formación. ‘Maderas al Viento’ es una agrupación de jóvenes estudiantes que representa a nuestra Universidad. Su propuesta está basada en el joropo con una mezcla de jazz que hace parte de las nuevas músicas colombianas.

‘Maderas al Viento’ ha sido invitado para presentarse en la 48º edición del Torneo Internacional del Joropo, en Villavicencio – Meta del 28 de junio al 4 de julio de 2016. Esta agrupación es conformada por: Felipe Rojas Marinkelle en la flauta traversa, Óscar Quesada González en el Arpa llanera, Johanna Amaya Conejo en la percusión, Camilo Aldana Guzmán en el bajo eléctrico y en el Violonchelo Alejandra Vargas Muñoz.

La agrupación pasó por 3 filtros en la ‘Modalidad Composición‘ (Ensambles y Nuevos Formatos). Durante el proceso de eliminatorias para su participación en este reconocido Festival. Además de este gran logro, la agrupación ha recibido invitaciones de otros 2 festivales nacionales como el Festival Colono de Oro en Caquetá y el Festival de Jazz en Tunja, en los cuales también estarán con el apoyo de la Escuela de Artes y Música.

guitarras1Este Quinteto asegura que todo su empeño está en explorar la tradición con espíritu innovador con la intención de crear nuevas maneras de oír e interpretar nuestra música, de proponerse nuevos retos como músicos, como personas y lograr atraer la atención de una mayor cantidad de público hacia la ‘interesante, diversa y emocionante música colombiana’.

Además de representar a la Universidad, este proceso deja un inmenso aprendizaje para los integrantes de ‘Maderas al Viento’, el cual complementa los conocimientos que a lo largo de su proceso de formación han adquirido en nuestras aulas.

La propuesta de ‘Maderas al Viento’, no proviene simplemente de la necesidad de aprender de las experiencias que esta propuesta pueda generar a la cultura nacional, sino que además busca demostrar la riqueza de nuestras raíces como país, pues creen confiadamente en la música como motor para la concientización y demostración de la importancia y riqueza cultural propia que tenemos por aportarle al mundo.

Su página en Facebook: www.facebook.com/Maderas-Al-Viento

Para escuchar el trabajo de “Maderas al Viento“, pueden ingresar a Soundcluod: