MARATÓN REGIONAL LATINOAMERICANA, ACM ICPC 2015 DE PROGRAMACIÓN

_MG_5566
El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la Maratón Regional Latinoamericana, ACM ICPC 2015 de Programación, en donde Colombia competía contra Venezuela y Panamá por dos cupos a la Maratón Mundial, que tendrá lugar en Phuket, Tailandia.

La Universidad Sergio Arboleda contó con la participación de los equipos: MADAFAKAS, integrado por los estudiantes Daniela Bonilla Mayorca, Steve Cortés Rodríguez, Juan Camilo Montaña Granados. SERGIO 1, integrado por los estudiantes Luisa Fernanda Ariza Torres, Daniela Andrea Flórez Pineda, Nicolás Fitzgerald Muñoz Herrera, de los programas de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y Matemáticas, dirigidos por los docentes Diego Villamizar y William Frasser Acevedo.
Estos dos equipos se ubicaron entre los mejores 40 de Colombia, en la XXVIII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2015, realizada el sábado 5 de septiembre de 2015.
En la maratón regional, el equipo MADAFAKAS logró el décimo puesto al responder a 4 de los 11 problemas propuestos en 291 minutos, mientras que el equipo SERGIO 1 realizó 2.