Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MATERIAS ELECTIVAS DE SERGIO I+E Y EMRENDEDORAS CON LA SERGIO

_MG_0966

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa – SERGIO I+E y Emprendedoras con la Sergio ponen a disposición de los estudiantes una interesante oferta de asignaturas electivas enfocadas a la formación de habilidades y competencias para la innovación y el emprendimiento en escenarios diferentes. A través de metodologías teórico prácticas implementadas por medio de la lúdica y la experimentación, los estudiantes ampliaran su criterio para la toma de decisiones y para el reconocimiento de la innovación y el emprendimiento no solo en la estructuración de modelos de negocio, sino como un modelo de vida para la competitividad personal y profesional.

En general la oferta de asignaturas y sus horarios es el siguiente:

CODIGO NOMBRE HORARIO
DIEM0325 LABORATORIO DE PENSAMIENTO CREATIVO EMPRENDEDOR JUEVES, 2:00 P.M.-5:00 P.M.
DIEM0297 INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO LUNES, 6:00 P.M.-9:00 P.M.
DIEM0297 INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y EMPRESA MIERCOLES, 2:00 P.M.-5:00 P.M.
DIEM0311 DE LA IDEA A LA ACCIÓN JUEVES, 1:00 P.M.-4:00 P.M.
DIEM0297 EMPRENDIMIENTO SOCIAL E INNOVACIÓN MARTES, 5:00 P.M.- 8:00 P.M.
DIEM5000 MUJER,EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN MIERCOLES, 2:00 P.M.-5:00 P.M.

1. DE LA IDEA A LA ACCIÓN: La asignatura permite al estudiante desarrollar y validar su idea de negocio por medio de las diferentes teorías de modelos de emprendimiento. Esta metodología conduce a la generación de ideas sólidas que pueden seguir el proceso de consolidación y validación del plan de negocios por medio del centro SERGIO i+E. Se implementan sesiones donde el alumno puede desarrollar y potenciar competencias para hacer del emprendimiento su proyecto de vida, donde la innovación y la actividad son clave del éxito. Así mismo aprenderá a crear y trabajar en equipo en torno a una idea de negocio, aprendiendo capacidades directivas y de liderazgo. Se profundizará en diferentes herramientas y metodologías en el ámbito de la innovación y el emprendimiento

2.INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL: la asignatura Ofrece una perspectiva práctica en el tema de innovación y emprendimiento social en el contexto actual, mediante la investigación, aprendizaje y aplicación de herramientas y modelos alternativos que posibilitan la solución de problemas sociales. Al finalizar este curso, el estudiante debe estar en la capacidad de Entender el contexto actual del sector para el desarrollo y la importancia de la innovación y el emprendimiento social dentro del mismo, Facilita espacios para la construcción de conocimiento a partir de la aplicación de herramientas y modelos para la solución de problemas reales.

3.INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO: La innovación, la creatividad y el emprendimiento son una actitud indispensable tanto en lo personal como en lo profesional, son valores que permiten diferenciar y posicionar a las personas en los entornos corporativos. A través de la asignatura, los alumnos se sumergirán en un espacio de experimentación y auto reflexión acerca de los componentes que caracterizan el espíritu y la cultura innovadora de las personas y las organizaciones; reconociendo cualidades/habilidades individuales y grupales para implementar el proceso de innovación, además se propende por un cambio en la actitud a través de la vinculación, formación y motivación, proporcionando herramientas para resolver retos de forma rápida, creativa y eficiente.

4. MUJER, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: Asignatura fue diseñada especialmente para las mujeres con el fin de explotar su potencial creativo y emprendedor para el desarrollo de proyectos en distintos ámbitos, mostrando opciones para identificar y superar barreras que culturalmente se presentan en la sociedad y que toman mayor fuerza en Latinoamérica debido a la exclusión de la mujer en diversos escenarios. La asignatura se imparte a través de seminarios y talleres relacionados con innovación y desarrollo empresarial, fortaleciendo las competencias y habilidades innatas de la mujer Colombia, quien es protagonista en la familia, la empresa y la sociedad. Los seminarios y talleres están dirigidos a atender las necesidades puntuales de la mujer en el mundo actual. La asignatura es liderada y coordinada por el Centro de Emprendimiento Femenino “Emprendedoras con La Sergio”.

Cualquier información o inquietud comunicarse al 3257500 Ext 2545 o al correo sergioi+e@usa.edu.co

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE