Sistema de Separación en la Universidad Sergio Arboleda
Sistema de Separación en la Universidad Sergio Arboleda
de Residuos para Reciclar

 



Uso adecuado de las canecas.

Papel

Canecas Grises
para Reciclar

En la caneca gris : Unicamente papel usado, límpio y seco, puede ser escrito, impreso y roto. Sin mezclas con otros materiales o   grasa,  agua, sustancias alimentos u otros cuerpos extraños diferentes que lo contaminan.

  Evite arrugar el papel.  No hay problema que esté  roto  
 

No sirve para reciclar papel mojado, grasosos o sucio. Tampoco se reciclan otras familias como el papel carbón, papel mantequilla, aluminio, higiénico, servilletas, papel de cocina o el celofán. Tampoco los papeles que tengan recubrimientos con un materiales diferentes al papel mismo como: los plastificados, metalizados u otros diferentes al material de interés. Todos estos residuos van en la caneca de basura.

 


Vidrio

Canecas Blancas
 para Reciclar

En la caneca blanca : Solo botellas y frascos de vidrio verde, ámbar y transparente.

  Procure que los envases estén vacíos.  
 

No coloque en la caneca blanca bombillos, ni vidrio plano, botellas azules, ni recipientes con tóxicos o veneno. Todos estos residuos van a la caneca de la basura.
 

 



Metal

Canecas Vinotinto
 para Reciclar

En la caneca vino tinto : Latas de gaseosas y otras bebidas (aluminio), hojalata (de enlatados) cobre, acero y otros metales que normalmente salen de las obras de construcción

  Procure que estén vacías y sí puede antes de disponerlo en la caneca compacte las latas con un golpe.  
 

No coloque en la caneca gris latas que contengan pinturas o venenos.

 



 Basura

Caneca Verde 
Se lo lleva el carro de Basura.
 

En esta caneca van todos los residuos (diferentes al papel, metal y vidrio) que no son recuperados en la Universidad para reciclar como: plásticos, servilletas, papel higiénico, restos de comida, colillas, chicles.

  No bote los residuos de la Universidad que puedan ser reciclados  



Algunos productos señalan el tipo de plástico rodeándolo por el símbolo del reciclaje e indicando el número y sigla reconocido internacionalmente para los plásticos de uso masivo así : PEAD(2), PVC(3), PEBD(4), P(5), PS (6) otros (7). Tomando en cuenta que en la Universidad actualmente no se separa para reciclar, procure reutilizar los plásticos, por ejemplo usando más de una vez las botellas de agua.
 

 





 

 

 

Copyright ® Universidad Sergio Arboleda
2000 - 2002
Webmaster: Grupo Internet
Diseño estratégico y visual: