Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MILLENNIALS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI

top

La revista Gerente dedicó unas páginas de su contenido reciente para destacar los Millennials, término que ubica a las personas nacidas entre 1980 y 2000. Pero, para ponernos en contexto, ¿Qué son los Millennials? Según la revista Forbes son “nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. On y off están integrados. Prefieren internet a la TV convencional. 59 por ciento de ellos ve películas por internet y 46 por ciento televisión, también por internet; un porcentaje sensiblemente más alto que en otros grupos de edad. Es evidente que ni el prime time ni la publicidad clásica son buenas estrategias para llegar a este colectivo”.

Los Millennials representan un reto para todo tipo de mercado, en este caso, para el mercado académico, en el cual los profesores deben adaptarse a esta nueva generación y generar procesos de aprendizaje, en los cuales ellos (los Millennials) puedan captar y obtener información de manera adecuada. Hoy por hoy, el acceso a cualquier información a través de internet es total.

Los docentes deben entender, entones, que esta generación trabaja diferente y a su propio ritmo. El reto es mantenerlos entretenidos de tal manera que, mientras utilizan internet en sus dispositivos móviles, al mismo tiempo estén atentos en el aula de clase, interactuando con los temas que se tratan.

Para el profesor y decano del programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Antonio Alonso, hay que inspirar a los estudiantes y no solo hacer la tradicional cátedra de clase. “Para lograrlo, implementamos varias estrategias formativas. Por una parte, queremos que ellos vean en nuestras figuras docentes, investigadoras, académicas y directivas, a modelos y grupos de referencia, de aspiración personal y profesional. Por ello, cuidamos mucho que el perfil del docente que opera en el aula tenga ese ‘aura inspiracional’ y goce, además, de empatía para implementar en este ambiente las herramientas interactivas contemporáneas, en aras de conseguir que el alumno se sienta doblemente estimulado y fascinado”.

Para capturar la atención de los Millennials
, “hay que contar una historia y entablar un diálogo con los estudiantes para que expongan sus éxitos y fracasos y, en definitiva, aprovechar ese contacto para transmitirles conocimientos con emociones.”

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE