Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MISIÓN JUNO: UNA MIRADA A UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

La meta principal de juno es entender el origen y evolución de Júpiter. Debajo de su densa capa de nubes, Júpiter protege secretos sobre los procesos y condiciones fundamentales que de nuestro sistema solar durante su formación. Como nuestro primer ejemplo de un planeta gigante, Júpiter también puede proporcionar conocimientos fundamentales para la comprensión de los sistemas planetarios que se han descubierto alrededor de otras estrellas. Con su conjunto de instrumentos científicos, Juno investigará la existencia de un núcleo planetario sólido y nos permitirá dar un gran paso adelante en nuestra comprensión de cómo se forman los planetas gigantes y el papel que estos titanes en la formación del resto del sistema solar.

Objetivos de la misión

  • Determinar la cantidad de agua en la atmósfera de Júpiter, esto ayudará a determinar qué teoría de formación de los planetas es la correcta o si se necesitan nuevas teorías.
  • Mirar profundamente en la atmósfera de Júpiter para medir la composición, temperatura, movimiento de las nubes y otras propiedades.
  • Asignar campos magnéticos y de gravedad de Júpiter, dejando al descubierto la estructura profunda del planeta
  • Explorar y estudiar la magnetosfera de Júpiter cerca de los polos del planeta, especialmente las auroras – luces del norte y sur de Júpiter – proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo enorme campo de fuerza magnética del planeta afecta a su ambiente.
  • ¿Porqué el nombre de Juno?

    En la mitología griega y romana, Júpiter dibujó un velo de nubes alrededor de sí mismo para ocultar su travesura. Era la esposa de Júpiter, la diosa Juno, que fue capaz de mirar a través de las nubes y revelar la verdadera naturaleza de Júpiter. La nave espacial Juno también mirará debajo de las nubes para ver lo que el planeta está haciendo, no buscando signos de mal comportamiento, pero nos ayudará a entender la estructura y la historia del planeta.


    Pasos de la misión Juno

  • Lanzamiento – 5 de agosto 2011
  • Maniobras espacio profundo – Agosto / Septiembre 2012
  • Tierra la gravedad sobrevuelo ayudar – Octubre 2013
  • Júpiter llegada – Julio 4 de 2016
  • Nave espacial orbitará Júpiter durante 20 meses (37 órbitas)
  • Fin de la misión – Febrero 2018

  • La misión Juno es la segunda nave espacial diseñada bajo el programa New Frontiers de la NASA. La primera es la misión New Horizons a Plutón, que voló por el planeta enano en julio de 2015 después de un vuelo de nueve años y medio de duración. El programa ofrece oportunidades para llevar a cabo varias misiones identificadas como objetivos prioritarios en la Encuesta de Exploración del Sistema Solar, llevada a cabo por la Junta de Estudios Espaciales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Washington.

    Página oficial de la misión: https://www.nasa.gov/

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE