MUJER EMPRENDEDORA, EL MOMENTO ES AHORA

En el marco de la Semana Cultural, el Centro de Emprendimiento Femenino, realizó el ‘Foro de emprendimiento femenino’, donde mujeres destacadas en diferentes industrias compartieron sus experiencias de éxito en la consolidación de su plan de negocio. El certamen contó con la participación de Martha Lucía Vásquez, Presidenta de Colempresarias; Natalia Bernal, Gerente de Women’Secret en Colombia; Marta Forero, fundadora de la plataforma E-learning Ubits y Daissy Cañón, ejecutiva y socia fundadora de MKS Comunicaciones Estratégicas.

“Es un evento que busca promover la cultura emprendedora mediante la sensibilización y la capacitación, formando líderes innovadores y apoyando la formación de empresas que aporten valor social y económico al país”, aseguró Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Unviersidad Sergio Arboleda.

De acuerdo con cifras de Global Entrepreneurship Monitor, firma que analiza la dinámica empresarial alrededor del mundo, en Colombia 30% de los empresarios nacientes son hombres y 17% mujeres, “lo que evidencia la necesidad de desarrollar programas para mejorar las competencias empresariales básicas de las mujeres”, puntualizó la directora Zayda.

Durante el foro, Marta Forero, Fundadora de la plataforma E-learning Ubits, uno de los mensajes que dejó a los asistentes fue la incansable lucha por la búsqueda de la felicidad financiera y la dedicación, pues “el tiempo es ahora y, con las oportunidades que se presentan en el país, es muy fácil emprender”, puntualizó.

Por su parte, la periodista Daissy Cañón, fundadora de MKS Comunicaciones Estratégicas, afirmó que le gusta trabajar con personas jóvenes que entiendan las comunicaciones digitales. “En el mundo empresarial, dijo, si no estás conectado a internet, no tienes posibilidades a futuro”, además, “en los temas de emprendimiento, persiste un estigma hacia las mujeres, caso que no se siente en el periodismo”, agregó.

Para finalizar, Natalia Bernal, Gerente de Women’Secret en Colombia, dijo que uno de los grandes obstáculos que tienen los emprendedores son los elevados precios de los arriendos de los locales en Bogotá; “esta es una de las barreras más grandes cuando se quiere formar empresa. Los precios son terribles y por eso hay que buscar el equilibrio entre la rentabilidad y la ubicación para ser exitosos”.