NIVEL DEL MAR PODRÍA AUMENTAR EN CIFRAS ALARMANTES

mar

Ciudades costeras, puertos y deltas deberían planificar y rediseñar cambios en ciertas infraestructuras ya que el nivel del mar podría aumentar hasta 1, 3 metros según la concentración de gases de efecto invernadero que ocurra para final de siglo.

Un estudio de científicos del Instituto Potsdam para la Investigación de Impactos Climáticos, el crecimiento de los mares estará entre 28 y 56 centímetros para el escenario más favorable y 37 y 77 Cm en un estado moderado y en el peor de los casos entre 57 y 131 centímetros.

Se predice un aumento del nivel del mar para un mundo de hasta 4 grados más caliente y eso conlleva muchas incertidumbres, además se usaron diversos escenarios para agrupar varias suposiciones respecto a cómo se desarrollará el mundo social, que incluyen desde dinámica poblacional hasta cambios económicos, pasando por la adopción de tecnologías verdes explica Matthias Mengel, uno de los investigadores del estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

(Ver nota scidev.net +)