DE LA MANO DE LA SERGIO, BOGOTÁ VIVIÓ LA FELICIDAD CON CLAFO 2016

clafo_2016

El tercer congreso latinoamericano de la felicidad organizacional, uno de los más prestigiosos del mundo, tuvo lugar en Bogotá. Hall 74 Centro de Eventos, fue el auditorio que acogió a más de 500 personas que escucharon alrededor de 20 speakers, quienes centraron sus intervenciones en cuatro ejes temáticos: bienestar corporativo, medición de la felicidad en el trabajo, educación y felicidad, y transformación humana.

A propósito de bienestar corporativo, Andrés Aramburo, en una de las intervenciones más intensas, afirmó que “los seres humanos siempre queremos ser mejores: es natural. Quién no quiere más, está enfermo. Siendo honestos, hay que seguir ese camino porque ese deseo está grabado en cada ser humano, es innato”.

Aramburo, aprovechando su carrera como actor, músico y comunicador social, personificó a un profesor para dinamizar y hacer más lúdica su intervención. También habló sobre los estudiantes y precisó que “deben estudiar no para presumir un título o un idioma, sino por el amor al conocimiento, desmarcarse de los títulos para concentrarse en ser buenos seres humanos, lo demás no significa nada”.

¿Existe alguna forma de medir la felicidad? De eso precisamente habló Ignacio Fernández. Para él, “la mejor manera de implementar la felicidad en las organizaciones es generar condiciones para crear un buen ambiente laboral, lo cual tendrá resultados de negocio: aumento de la productividad en un 40%, la rentabilidad se duplica, en tiempos de crisis la rentabilidad se triplica, mejora la calidad de servicio en un 85%, mejora la innovación y el clima laboral. La relación entre felicidad y negocio es altísima”.

Por su parte, Andrés Ramírez, quien además de ser speaker oficial de CLaFO 2016, se desempeña como maestro de La Sergio, indicó que las personas deben pensar en trabajar para los individuos de forma que se genere un cambio social de alto impacto. “La felicidad es una decisión, las personas la eligen, es democrático. Es ideal trabajar para los individuos, pues solo así se transformarán y construirán buenas sociedades”.

Y es que la felicidad parece ser uno de los temas más relevantes de las organizaciones en el siglo XXI. Havard University, The Coca-Cola Company, Apple y Google son algunas de las empresas que están a la vanguardia en felicidad organizacional. Esta vez el turno en Colombia se dio gracias a La Sergio que, interesada en traer los mejores eventos del mundo, le entregó a los bogotanos este evento único en Latinoamérica.