Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UNA MIRADA A LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA, EN LA NUEVA PUBLICACIÓN DE LA SERGIO

‘Lactancia materna en prematuros extremos y recién nacidos severamente extremos’ es el nuevo libro de la Universidad Sergio Arboleda, compilado por el reconocido médico especialista, Jorge Osorno

‘Lactancia materna en prematuros extremos y recién nacidos severamente extremos’ es el nuevo libro de la Universidad Sergio Arboleda, compilado por el reconocido médico especialista, Jorge Osorno

Zibro lactancia materna universidad sergio arboleda

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 45% de los niños que fallecen son menores de 5 años y, la mayoría, muere durante las primeras 24 horas de vida. La lactancia sería un factor determinante a la hora de asegurar la supervivencia de los recién nacidos de acuerdo con este importante organismo.

Ante este escenario, y con el objetivo de brindar herramientas prácticas sobre esta actividad que repercute en la salud de las madres y sus bebés,
la Universidad Sergio Arboleda presentó el libro ‘Lactancia materna en prematuros extremos y recién nacidos severamente extremos’, una obra compilada por el reconocido médico, Jairo Osorno.

En la presentación de la obra, que se llevó a cabo el pasado martes 3 de octubre y que se enmarca en la apertura de la nueva Escuela de Ciencias de la Salud, el médico Osorno recalcó que el correcto manejo de la lactancia materna podría ser la clave para asegurar la calidad de vida en el desarrollo físico de los recién nacidos.

“Hace poco recibí una carta de una mujer a la que ayudé a salvar a su hijo. El niño nació a las 24 semanas de gestación, pesó 1400 gramos, tuvo 4 paros cardiacos… el arranque para salvar su vida fue incluirlo en el plan canguro y en lactarlo desde el seno de su madre, a las pocas semanas el niño pudo irse a su casa” recordó el especialista, haciendo énfasis en los beneficios de la lactancia.

En palabras del rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, el valor agregado de la obra es su empeño en integrar la cuestión ética a las actividades científicas y la toma de decisiones, en un campo tan importante como la medicina.

“El Dr. Osorno lleva 30 años investigando la lactancia materna, por lo cual esta es una obra fundamental para el país y para la familia y, asimismo, es un libro que engrandece a la Universidad y ayuda en la toma de decisiones de carácter científico”, señaló Rodrigo Noguera Calderón, refiriéndose al aporte de la obra para Colombia y para la institución.

A través de experiencias de especialistas en neonatología, el libro relata cómo los médicos se han concentrado en enriquecer sus conocimientos teóricos, olvidando la importancia de los valores en el momento de salvar vidas, en especial las de los recién nacidos.

En esta línea, el autor agregó que la ética es un factor primordial para ejercer la medicina porque, según explicó, el cerebro y los sentimientos deben ir de la mano para poder obtener resultados positivos con los pacientes.

“Lo técnico de las emociones nos tiene que hacer reflexionar teóricamente”, señaló el autor de una de las obras que espera aportar conocimiento y un cambio de actitud frente a la ética en los que laboran en el campo de la medicina.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE