LA EIAM VIVE LA PRIMERA SEMANA INTERNACIONAL EN LA NUEVA SEDE DE LA SERGIO, EN MIAMI

Treinta y un estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing - EIAM tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez el nuevo centro de excelencia de nuestra Institución, International Center of Academic Excellence USA, ubicado en Miami, Estados Unidos. Allí, la cita tuvo un solo propósito: profundizar aspectos y teorías propias del marketing digital.

EIAM-visita-miami

Treinta y un estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM, pertenecientes a los programas de Marketing y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Comercio Internacional, y Finanzas y Comercio Exterior, realizaron su primera visita al International Center of Academic Excellence USA, el nuevo centro de excelencia académica de La Sergio, ubicado en Brickell, el corazón financiero de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Entre el 5 y el 9 de junio, este grupo Sergista participó de la primera versión del Miami Experience EIAM, un programa para profundizar en temas relacionados con el marketing digital, y que contó con el apoyo académico de la Florida International University – FIU, la universidad más grande del sur de la Florida y la séptima en Norteamérica.

Decidí participar de esta Semana Internacional, principalmente por la oportunidad de hacer del mundo mi salón de clase; crecer en el ámbito personal, académico y profesional, y realizar conexiones en varios sectores económicos de la región”, explicó Juan Sebastián Montaña, estudiante de séptimo semestre de Marketing y Negocios Internacionales de La Sergio.

Esta semana académica se dividió en dos partes. Los primeros tres días se llevaron a cabo en el campus Modesto A. Maidique de la FIU, el cual tiene más de 55.000 estudiantes y una extensión que abarca más de 345 hectáreas. Y en los dos últimos días, se adelantaron diversas actividades en la sede de La Sergio en Brickel.

Las instalaciones de La Sergio son muy amplias y cómodas, es un gran espacio para estudiar. Sin duda, este es un paso gigante que da la Universidad en temas de internacionalización. Tener una sede en Miami beneficiará a muchos estudiantes que deseen tener una experiencia académica en el exterior”, comentó el estudiante de Marketing y Negocios Internacionales.

Durante esta experiencia, los Sergistas tomaron diversos módulos en español: medios de comunicación social, marketing de lujo, multimercado, benchmarking y análisis, dimensiones “cross cultural” de marketing, design thinking para marketing, y personal and digital Branding. Esto, de la mano de expertos internacionales. Además, participaron en el taller L.E.G.O. Serious play, en el que pusieron a prueba su creatividad.

Lo que más me gustó fue la oportunidad de crecer personal, académica y profesionalmente. Conocer excelentes profesores que, con sus historias, me inspiraron y me enseñaron que con disciplina, dedicación, esfuerzo y pasión, todo puede ser posible”, destacó Juan Sebastián, quien, además, agregó que esta vivencia fuera de casa lo ayudó a mejorar y fortalecer sus habilidades linguísticas y comunicativas en inglés y su capacidad para adaptarse a otras culturas.

La agenda del programa, preparada con actividades académicas, culturales y gastronómicas, finalizó con la entrega del certificado de educación ejecutiva en Digital International Marketing, por parte de la Universidad y FIU.

Yo recomiendo vivir esta experiencia porque es la oportunidad de demostrarnos que podemos enfrentar nuevos desafíos, adquirir conocimientos, ampliar lo que sabemos, tener otras perspectivas sobre un tema; conocer personas, en fin, hacer crecer la red profesional y prepararnos para afrontar más retos académicos”, concluyó este futuro profesional del mercadeo.

Con la implementación del programa Miami Experience EIAM, la Universidad Sergio Arboleda abre formalmente su sede en Estados Unidos para la comunidad universitaria y fortalece así su compromiso con la formación de estudiantes globales, alineados con las expectativas de los jóvenes de hoy y los retos del mercado.

Como bien destacó el presidente de la FIU, Mark B. Rosenberg, durante su visita a La Sergio, “la fuerza de la globalización y de la educación avanza vertiginosamente y hoy hablamos de una tendencia digital que marcará el futuro. Hay energías que están promoviendo más información acerca del proceso de enseñanza y de resultados estudiantiles”. En tal sentido, La Sergio, con sus centros de excelencia en Madrid y Miami, respaldados con los mejores docentes internacionales, sigue a la vanguardia en la educación.