PARA EL 2050 LOS RECURSOS DE AGUA PODRÍAN ESCASEAR

tierra_seca_ideasaEn un estudio presentado en la conferencia anual de la American Geophysical Union, realizada la semana pasada en San Francisco, California, varios expertos alertaron que por la creciente utilización de agua dulce en actividades como agricultura, industria y consumo humano, pueden desaparecer las reservas acuíferas de todo el mundo en los próximos años.

El agua almacenada en el subsuelo de la cuenca superior del río Ganges, en India, como del sur de España e Italia, se podría agotar entre 2040 y 2060. En el valle central de California, la cuenca de Tulare y el sur del valle de San Joaquín al occidente de Estados Unidos, la reserva de agua subterránea podría agotarse en el 2030.

Inge de Graaf, hidrógrafo de la Escuela de las Minas de Colorado afirmó “Un gran número de acuíferos están al límite de la explotación o se agotarán en poco tiempo, sobre todo en las tierras más áridas o donde hay una irrigación muy intensiva”.

Lea aquí la noticia completa.