MÁS DE 30 EMPRESARIAS COMPARTIERON SUS HISTORIAS Y TALENTO EN LA KERMESSE SERGISTA

Los días 9 y 10 de mayo se reunieron las emprendedoras de la Universidad Sergio Arboleda en la Plazoleta de Los Colores, en donde comercializaron sus productos con motivo del mes de las madres.

Patricia Basto, se graduó en el año 2000 del programa Administración Empresarial, Sectores Público y Privado de La Sergio, hoy en día conocido como Administración de Empresas. Después de 17 años, regresó a su alma mater, para participar en la Kermesse Sergista que lidera Emprendedoras con La Sergio y Sergio i+E.

Gracias a la Oficina de Egresados, Patricia se enteró de la feria, a la que se inscribió con su empresa de catering, Patty´s High Tea, que cuenta con una línea especial de pastelería y panadería gourmet. “La Universidad ha crecido mucho, cuando ingresé en el año 91 éramos menos de 400 estudiantes, es más, nos enviaban las calificaciones a la casa. Ver hoy que La Sergio ha progresado y que cuenta con tan importante prestigio, me llena de alegría, orgullo y satisfacción, pues fui parte de su proceso”, comenta esta emprendedora y egresada Sergista.

Esta edición de la Kermesse, se realizó con motivo del mes de la madre y recibió a más de 30 empresarias que comercializaron y exhibieron productos como alimentos, accesorios para mascotas, confecciones, bolsas ecológicas, ambientadores, elementos para el hogar y bisutería.

Xiomara Monsalve, es estudiante de Ingeniería Electrónica y tiene una empresa de accesorios que se llama, Personnalisé. “He participado en la Kermesse desde su primera edición, mi experiencia ha sido gratificante ya que a los Sergistas les gusta mucho mis accesorios, puesto que cada uno tiene un significado especial, además, manejo piedras naturales. Pienso que este es un escenario muy importante para dar a conocer una marca, también he notado que cada año aumenta la participación”.

Otro ejemplo de emprendimiento, es el de Catalina Ruiz, estudiante de Economía y líder de Aluna, una empresa de productos artesanales y orgánicos que comercializa principalmente jabones y aceites. “Encontré la necesidad de dejar ser parte del mercado laboral tradicional y decidí comenzar con mi propio proyecto de emprendimiento junto a mi mamá, ahora, se sumó al negocio Cristian, también estudiante Sergista”.

Se espera que el próximo semestre en el mes de septiembre, se realice una nueva edición de esta feria que convoca a todas las empresarias de la Institución durante dos días. Zayda Barrero de Noguera, directora de Emprendedoras con La Sergio, envía este mensaje a las Sergistas: “Esta es una vitrina para que den a conocer sus marcas, es una oportunidad para que las personas adquieran sus productos, además, las mujeres participantes podrán demostrar que el verdadero ADN que las identifica es el emprendimiento”.