MÁS DE 450 SERGISTAS PRESENTES EN LA RECIENTE VERSIÓN DE LA FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA

Empresas nacionales e internacionales también acudieron a esta cita y participaron decididamente con la intención de contactar al mejor talento Sergista.

El pasado miércoles 16 de mayo, más de 30 empresas con presencia nacional e internacional fueron partícipes de la novena versión de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista. Un escenario laboral en donde más de 450 Sergistas estuvieron presentes.

Cerca de 200 egresados tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas laborales que se ofrecieron durante la jornada por parte de las empresas que asistieron, todo, sin salir de la Universidad. Igualmente, se contó con más de 250 aspirantes de prácticas empresariales. Deicy Mendivelso, egresada del programa de Finanzas y Comercio Exterior, destaca la feria como un espacio que fomenta el acercamiento de los egresados con la Institución y afianza la relación entre compañeros y las empresas aliadas. “Este tipo de eventos hace que los Sergistas sientan el apoyo de la Universidad en los procesos laborales”.

Productos Ramo, Banco BBVA, Casa Luker, Loreal, Banco de Bogotá, Bolsa de Valores de Colombia y la Escuela Militar de Cadetes fueron algunas de las empresas partícipes en este escenario de empleabilidad.

Santiago Castro, egresado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, enfatiza en la importancia que tienen estos espacios que brinda La Sergio en asocio con la Oficina de Egresados, refiriéndose a lo primordial: el contacto directo con empresas a la hora de buscar trabajo. “Es muy bueno que la Oficina de Egresados abra estos espacios de acercamiento con empresas, pues propician contacto directo con ellas y no solo en vacantes virtuales”.

Por su parte, Michael Cárdenas, funcionario del Banco de Occidente, resaltó la calidad humana de los Sergistas. “Una de las razones por las cuales contratamos egresados de la Universidad, es por sus conocimientos y su calidad como personas”.

Para Carolina Contreras de PSL, compañía de ingeniería de software que ha participado en repetidas ocasiones en la feria laboral, las competencias técnicas de los profesionales Sergistas saltan a la vista: “Son profesionales con muchas capacidades técnicas en el momento del desarrollo de software y los practicantes que hemos tenido de la Universidad han tenido un desempeño excelente”.

Un escenario que sin duda ofrece un portafolio de múltiples oportunidades laborales y de prácticas, en donde el profesionalismo y los valores humanos son cada vez más atractivos y solicitados por las organizaciones de hoy.