Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

55% DE LOS PÁRAMOS DE COLOMBIA YA ESTÁN DELIMITADOS

55-de-los-paramos-de-colombia-ya-estan-delimitadosEl Ministerio de Ambiente, junto con la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, el Instituto Alexander Von Humboldt y corporaciones autónomas regionales, delimitaron 20 de los 36 páramos que tiene Colombia.

El Ministerio afirma que son 787.295 hectáreas, 16 departamentos beneficiados y cerca de 27 millones de habitantes los que se beneficiarán del abastecimiento de agua que proviene de estos páramos que fueron delimitados.

Tito Calvo, director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente afirma “el siguiente paso a seguir es determinar qué áreas de estos 20 páramos se irán para conservación, restauración o tendrán programas de recuperación, dependiendo de las dinámicas sociales y económicas que se vivan en cada uno de estos complejos. El tema del plan de manejo y zonificación está a cargo de las autoridades ambientales que tengan jurisdicción en cada páramo, quienes tienen un plazo de tres años para hacer estas clasificaciones”.

Lea aquí la noticia completa.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE