55% DE LOS PÁRAMOS DE COLOMBIA YA ESTÁN DELIMITADOS

55-de-los-paramos-de-colombia-ya-estan-delimitadosEl Ministerio de Ambiente, junto con la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, el Instituto Alexander Von Humboldt y corporaciones autónomas regionales, delimitaron 20 de los 36 páramos que tiene Colombia.

El Ministerio afirma que son 787.295 hectáreas, 16 departamentos beneficiados y cerca de 27 millones de habitantes los que se beneficiarán del abastecimiento de agua que proviene de estos páramos que fueron delimitados.

Tito Calvo, director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente afirma “el siguiente paso a seguir es determinar qué áreas de estos 20 páramos se irán para conservación, restauración o tendrán programas de recuperación, dependiendo de las dinámicas sociales y económicas que se vivan en cada uno de estos complejos. El tema del plan de manejo y zonificación está a cargo de las autoridades ambientales que tengan jurisdicción en cada páramo, quienes tienen un plazo de tres años para hacer estas clasificaciones”.

Lea aquí la noticia completa.