Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LAS MEJORES EMPRESAS, LOS MEJORES TALENTOS

_MG_5414

Las mejores empresas, los mejores talentos

338 Sergistas hicieron parte de la ya tradicional Feria Laboral y de Prácticas que organiza la Oficina de Egresados de nuestra Institución.

En aras de colmar las expectativas de la comunidad Sergista, 30 empresas de diferentes sectores del mercado se dieron cita en las plazoletas Principal y de Las Mariposas para dialogar con los estudiantes próximos a realizar prácticas y con profesionales que buscan una mejor opción laboral como proyecto de vida.

Fue así como estudiantes y profesionales se dieron cita en esta cuarta versión de la feria que, como siempre, abre un espacio importante para promover y divulgar la oferta de programas que tiene la Universidad y que están sintonizados con las expectativas de las empresas que estuvieron presente.

Cuarta Feria Laboral y de Prácticas Sergista ¿Cómo nos fue?

Jorge Luis Villamizar, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, enfatizó en “las facilidades de acercarse a las empresas de una mejor forma, pues a través de internet no son muchas las opciones para interactuar con el quehacer y el funcionamiento de las empresas”.

Cabe destacar que esta feria acompaña el proceso formativo y profesional de los Sergistas, creando alianzas con empresas que aseguren una estabilidad para nuestros profesionales. Carolina Contreras, coordinadora de selección para América Latina de PSL Colombia, subraya que “desde el inicio de este semestre se ha creado una alianza de prácticas entre las dos organizaciones y, además, se creará un proyecto de semilleros donde se hagan maratones internas y PSL estimule casos de desarrollo con estudiantes desde los primeros semestres”.

Por su parte, Ana María Espinel, coordinadora de egresados, prácticas y bolsa de empleo de La Sergio, advirtió acerca de los errores más comunes que suelen cometer los profesionales al presentarse a una entrevista:

1. Decir mentiras: es recurrente que los profesionales digan que poseen ciertas habilidades pero a la hora realizar la entrevista las empresas detectan rápidamente cuando las personas no están siendo sinceras.

2. Hoja de vida muy extensa: desarrollar toda la experiencia profesional o exagerar en datos e información suele jugar en contra, pues las compañías no cuentan con el tiempo para leer tanta información.

3. No conocer aspectos básicos de la empresa: las organizaciones valoran que sus aspirantes conozcan su historia, su organigrama y, en síntesis, cómo funcionan.

4. Marca personal: conocerse a sí mismo y demostrar las habilidades y competencias durante una entrevista.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE