¡ABRAN PASO!, COLUMNA PROF. FERNANDO VELÁSQUEZ

fernando_velasquez_2
¡ABRAN PASO!, columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 06 de noviembre de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 06 de noviembre de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona sobre el exceso del gasto público, destinado a la protección de ex funcionarios del Estado, el cual, compromete una suma significativa de los recursos de la Nación.

Afirma el columnista que, si bien, la grave situación de violencia en contra del orden público, que pone en riesgo la vida de ´servidores oficiales y particulares encargados de tareas diversas´, amerita todas las medidas necesarias para proteger sus vidas y las de sus familiares, no deja de ser ´inequitativa, irracional y desproporcionada´ la manera como esa protección se adelanta, máxime, cuando otros sectores desprotegidos no son destinatarios de los recursos públicos, como es el caso de los ´maestros, periodistas, líderes sindicales y de derechos humanos´, quienes han sido víctimas de continuos delitos, o los miles de niños que mueren de hambre y los damnificados del invierno. ´¡Así, por supuesto, es imposible pensar que algún día vamos a lograr vivir tranquilos y a disfrutar de una paz verdadera!.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)