ACTO ACADÉMICO: DIGNIDAD, PERSONA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Área de Cultura Religiosa de la Escuela de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Comunicación, invitan a la conferencia, “Dignidad, Persona y Medios de Comunicación”.

dignidad_personas_y_medios_de_comunicacion_pieza

El Área de Cultura Religiosa de la Escuela de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Sergio Arboleda invitan a la conferencia, “Dignidad, Persona y Medios de Comunicación”. ¿Cuáles son las posibles causas para que los medios de comunicación hayan contribuido a las diferentes visiones, en muchos casos, inadecuadas de la Persona y su dignidad? ¿Cuáles son los desafíos de los futuros profesionales en comunicación social y periodismo? ¿Cuál es el aporte de la Universidad Sergio Arboleda, desde la formación humanista, a sus alumnos frente a los desafíos identificados? Metodologías y estrategias para dignificar la profesión sin ir en menoscabo de la Persona y su Dignidad.

El Área de Cultura Religiosa procura enriquecer los distintos ámbitos de la vida académica de la Universidad Sergio Arboleda, entablando diálogos interdisciplinares y multidimensionales a través de diversos actos académicos que brinden a los estudiantes y a la comunidad sergista en general, herramientas para desarrollar un juicio crítico sobre la realidad y potenciar la capacidad de autorreflexión a partir de temas y problemáticas que han marcado el devenir humano. En esta oportunidad queremos invitar a la comunidad académica a pensar sobre la manipulación y reducción antropológica que, en algunos casos, se ha hecho desde los diferentes medios de comunicación, generando una caricatura de la Persona Humana y su Dignidad.

Fecha: Martes 02 de mayo de 2017.
Lugar: Auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda.
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.