ALTERACIÓN DEL EQUILIBRIO GEOLÓGICO PODRÍA CAUSAR PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES

alteracion-del-equilibrio-geologico-podria-causar-propagacion-de-enfermedadesEl ecologista Jim Robbins afirma que pérdidas en diferentes superficies han provocado un incremento en las enfermedades humanas. Se han acumulado varias evidencias científicas donde se demuestra que la destrucción de bosques tropicales ayuda a que se expanda la plaga de mosquitos portadores de nuevas enfermedades.

“Aunque la atención actual se ha centrado en el virus del zika, el hallazgo de otro virus transmitido por mosquitos que podría estar empezando a circular por el Caribe es preocupante”, afirmó el doctor Glenn Morris, director del Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida.

Robbins también afirma que no solo los mosquitos son portadores de enfermedades, sino también otras especies como caracoles, monos y murciélagos puedes transmitir diferentes males.

Lea aquí la noticia completa.