ÁLVARO CALA HEDERICH: MÁS DE 30 AÑOS FORMANDO A LOS SERGISTAS

El decano de la EIAM recibió la máxima distinción académica a la que puede acceder un docente Sergista, otorgada por la Universidad, por sus más de 30 años de servicio y aportes para el desarrollo de la Institución.

IMG_9682.JPG

En 1986 fui invitado por el rector fundador de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Laborde, a dictar la cátedra de Economía Colombiana en la Escuela de Derecho. Al año siguiente, me invitó a vincularme como decano de la recién creada Escuela de Finanzas y Comercio Exterior”.

Así iniciaron las palabras de agradecimiento de Álvaro Cala Hederich, decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, y también decano chairman de PRIME Business School, al recibir la Orden Rodrigo Noguera Laborde, la máxima distinción al mérito académico entregada por la Institución, por sus invaluables aportes en la construcción de esta.

El doctor Cala se destaca, en primer lugar, por sus valores éticos, su trayectoria empresarial y académica, su formación cultural, el conocimiento de las humanidades y la aplicación de estas en pro de la sociedad, y el liderazgo, que ha ostentado frente a las diferentes posiciones que ha ocupado en la Institución”, destacó el rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, y agregó que “ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la Universidad”.

Mi vinculación a la Universidad ha significado para mí un estímulo e interés por la cultura, la historia y las humanidades. Estos últimos años en los que he estado vinculado me han hecho sentir la responsabilidad social que implica la docencia, lo cual, al mismo tiempo, me ha generado gran satisfacción”, explicó el Decano.

Álvaro Cala Hederich es ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad Nacional de Minas de Medellín; Master of Science de The Pennsylvania University con Major en Industrial Engineering y Minor in Economics and Busines Administration.

Ha sido docente desde 1963 en la Universidad Industrial de Santander, donde también fue Decano de Ingeniería Industrial, y de la Escuela Colombiana de Ingenieros de Bogotá. Asimismo, fue miembro del Consejo de Educación Superior, Cesu de Colombia.

Además, se desempeñó como Vicepresidente y Presidente de Aerovías Nacionales de Colombia, Avianca S.A., Gobernador del Santander, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia y Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, y como miembro de juntas directivas de empresas industriales y comerciales, entidades financieras y asociaciones gremiales.

Los reconocimientos a una persona deben corresponder a los servicios prestados a los demás, es por eso es que las altas posiciones únicamente deben constituir oportunidades para servir y dar a los demás aquello que más necesitan”, destacó Cala.

Esta condecoración, creada en memoria del rector fundador de La Sergio, Rodrigo Noguera Laborde, se otorga a quienes hayan prestado servicios inherentes a la patria, o se hayan destacado de manera excepcional en el campo académico nacional e internacional o hayan prestado servicios notables al claustro universitario, con el aporte invaluable de sus conocimientos, liderazgo, disciplina, espíritu Sergista y fidelidad al Alma Máter.

Hoy, mi mayor orgullo y satisfacción es pertenecer a esta maravillosa Institución y trabajar con un muy destacado grupo de colegas y colaboradores a quienes aprecio y admiro como entrañables amigos”, concluyó Álvaro Cala Hederich en sus más de 30 años de servicio.