AÑO NUEVO EN LA CONCHINCHINA MISIÓN SERGISTA AL SUDESTE ASIÁTICO

El próximo 28 de diciembre un grupo de Sergistas emprenderá una nueva misión, esta vez al Sudeste Asiático, una región “fascinante, misteriosa, enigmática y sugestiva; cuna de culturas legendarias de imperturbable encanto”, así la describe Juvenal Infante, director del Centro de Estudios de Asia-Pacífico de nuestra Universidad y quien liderará esta expedición.

La primera parada será Estambul, ciudad de Turquía y puente entre Europa y Asia. Allí se detendrán durante nueve horas, seis de las cuales serán aprovechadas para realizar un interesante y completo city tour que incluirá lugares emblemáticos como la antigua basílica ortodoxa de Santa Sofía, la Columna de Constantino y el Gran Bazar.

La bienvenida al Sudeste Asiático estará a cargo de Bangkok, una metrópoli de más de 10 millones de habitantes. El complejo de templos budista Wat Pho, el Gran Palacio Royal, el parque histórico de Ayutthayarayecto y el teatro Siam Niramit, son solo algunos de los destinos que están programados para visitar en esta ciudad, que además servirá de escenario para recibir el Año Nuevo.

Los primeros días de 2017 se agendarán recorriendo la Conchinchina. Aunque suene extraño o irónico, este es el nombre que, a finales del siglo XVIII, le dieron los franceses al territorio conocido como Indochina y donde actualmente se ubican Vietnam y Camboya.

En Vietnam, además de visitar diversos atractivos culturales y turísticos, habrá también un espacio para recordar aquella guerra devastadora que enfrentó a Estados Unidos y Vietnam del Sur contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas.

En Camboya, uno de los lugares que, según Juvenal Infante, puede resultar bastante sugestivo, inolvidable y que causará una “gran impresión como pocas otras cosas en la vida”, es el gran asentamiento religioso de Angkor Wat, declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para cerrar con broche de oro esta enriquecedora misión: Singapur, el país más pequeño del Sudoeste Asiático, pero, a su vez, uno de los más opulentos y prósperos, abrirá sus puertas para que los Sergistas conozcan, además de las magníficas construcciones, templos y paisajes, una sociedad heterogénea y multiétnica pues, como bien lo afirma el director del Centro de Estudios de Asia-Pacífico, “lo mejor de estos viajes de aprendizaje y culturización no consiste tanto en visitar monumentos, reliquias y vestigios sino a la gente misma; y para conocer una nación y tratar de acercarse a la identidad enriquecedora de un pueblo de naturaleza extraña, es preciso ir a su encuentro con los ojos de la mente y los del alma, bien abiertos y expectantes”.

Serán 22 días para descubrir la historia, religión, cultura y costumbres de tierras lejanas; un tiempo privilegiado para vivir una enriquecedora e inolvidable experiencia.