APLICACIÓN PERMITIRÁ QUE SE MONITOREE FAUNA MARINA

aplicacion-permitira-que-se-monitoree-fauna-marinaEl proyecto “Iniciativa de tecnología social para el monitoreo colaborativo de la fauna marina en la región de Los Lagos, orientado a conservación, turismo y educación” fue entregado por la Universidad Austral y WWF Chile y busca desarrollar una aplicación de avistamiento de fauna marina y avifauna en el sur de Chile.

Esta aplicación permitirá que se comparta información respecto a la percepción geolocalizada de mamíferos marinos y diferentes especies de aves marinas y costeras. La idea principal de este proyecto, es que se permita encontrar información para la preservación, conservación, educación y el turismo con ayuda de turistas y habitantes de la comunidad.

Los datos que se recojan a través de esta aplicación se administrarán en una plataforma y estarán disponibles para todas las personas que quieran acceder a la información.

Lea aquí la noticia completa.