APRENDER INGLÉS NO ES UNA META INALCANZABLE: NUEVA DIRECTORA DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA SERGIO

Ángela Sarmiento Camelo, nueva directora de Centro de Idiomas de nuestra Institución, busca promover el aprendizaje de una lengua extranjera, no como una barrera o un requisito para obtener un título profesional, sino como oportunidad para obtener una nueva visión del mundo.

directora-centro-de-idiomas-2017

Ángela María Sarmiento, se desempeñó en los años 2011 y 2012 como coordinadora del Centro de Idiomas de La Sergio en su sede de Santa Marta, ahora regresa nuevamente a nuestra institución para asumir la dirección del Centro de Idiomas de Bogotá. Ante su nuevo rol, quiere promover en los estudiantes el aprendizaje de un idioma, no como una barrera o un requisito para obtener su título profesional, sino como una oportunidad para la vida, que abre puertas, amplía horizontes y da una nueva visión del mundo.

Quiero desterrar el mito del aprendizaje de inglés, o de cualquier idioma, como una meta inalcanzable. Esto es posible en la medida que la persona quiera hacerlo. Aprender un nuevo idioma no es difícil, pero no es inmediato, como cualquier habilidad en la vida requiere práctica, compromiso y constancia”, explica la nueva directora de Centro de idiomas.

Sarmiento es Licenciada en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una Maestría en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja. Es trilingüe y durante toda su carrera profesional ha trabajado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en diferentes contextos. También, ha liderado y diseñado programas de internacionalización y de educación para niños y adolescentes.

Desde su experiencia, esta es la recomendación que Ángela da a los estudiantes interesados en aprender un nuevo idioma: “Es importante encontrar una motivación, este interés no se puede limitar a un requisito, la persona debe buscar para qué le sirve el idioma que quiere aprender, ya sea estudiar en el exterior o realizar un intercambio cultural. Es muy importante que se indague qué puertas le abrirá. Estudios neurológicos con las nuevas tecnologías han demostrado que la motivación juega un papel imprescindible en los procesos de aprendizaje, una persona que tiene motivación para aprender algo lo logra, el proceso es más sencillo y fluye mejor.

A propósito de la llegada de Ángela Sarmiento al Centro de Idiomas de la Universidad, esta semana se abrieron las inscripciones del examen de lectura en inglés que deberán realizar los estudiantes que estén a punto de ingresar a séptimo semestre. Los interesados en presentar este requisito que les permitirá ver las asignaturas en inglés que se encuentran contempladas en el pénsum académico, tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 11 de mayo.

Vea también:

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL EXAMEN DE LECTURA DEL CENTRO DE IDIOMAS