Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL ARTE COMO MÉTODO DE DESCONTAMINACIÓN

Noticias recomendadas por el Observatorio Ambiental de La Sergio.

contaminacion-ideasa-2

Los vehículos causan un gran daño al medio ambiente, siendo el recurso aire uno de los elementos más afectados, por ello Graviky Labs, una empresa ubicada en India, se encarga de convertir la contaminación en arte. El objetivo es atrapar el hollín que expelen los autos y los transforman en tinta.

Ingenieros industriales, de automóvil e informáticos crearon este producto llamado “Kaalink”, el cual se conecta a los tubos de escape para lograr filtrar el hollín residual, luego lo procesan químicamente y lo convierten en una tinta de carbono que no causa contaminación.

Lea la noticia completa aquí.


MICROALGAS UTILIZADAS PARA LIMPIAR EL AGUA

microalgas-utilizadas-para-limpiar-el-agua

El médico Jaime Gutiérrez ha comenzado un proyecto ambiental ambicioso y prometedor con la idea de descontaminar las fuentes hídricas, y junto al doctor V Sivasubramanian, director del Centro de Investigación Ambiental del Phycospectrum en India, crearon un sistema a partir de microalgas que contribuye a capturar y degradar los contaminantes en los ríos.

Las microalgas funcionan como una sustancia que gracias a sus procesos metabólicos ayudan a limpiar el agua de todos los componentes que la afectan. El sistema funciona con una tecnología que permite aumentar el fotobiorreactor que contribuye a una mayor producción de microorganismos y permite una limpieza más ágil y efectiva del agua.

Lea la noticia completa aquí.


LA TÁNGARA MULTICOLOR EVITÓ SU EXTINCIÓN

tangara-evito-su-extincion

Investigadores de la Universidad de Icesi en Colombia realizaron un descubrimiento muy interesante. La Tángara Multicolor, un ave que solo es conocida en nuestro país, tiene un método de supervivencia inteligente y ecológica, estos coloridos pájaros reutilizan los nidos de otras especies para garantizar su reproducción.

Estas aves construían sus hogares en musgos y helechos colgados en las ramas, pero a causa del calentamiento global este tipo de ecosistemas han ido desapareciendo, causando que estos animales no encontraran otra opción que reutilizar hogares de otras especies, una alternativa creativa para no terminar en la extinción. Este comportamiento trae un enorme beneficio para las especies amenazadas por lo bruscos cambios de climas.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE