ASÍ ES LA NUEVA IMAGEN DE LOS EMPLEADOS SERGISTAS

El pasado 11 de octubre, directivos, decanos y jefes de área se reunieron en el Auditorio Principal de La Sergio para el lanzamiento oficial de los nuevos uniformes de los empleados de la Universidad, con los que se fortalece la imagen institucional.

Pensando en el bienestar de sus empleados, pero además en su comodidad, sus necesidades y en el posicionamiento de la imagen institucional, la Universidad Sergio Arboleda ha transformado su línea de uniformes con diseños únicos y exclusivos para ellos.

Los colores del vestuario están inspirados en los colores institucionales que, además, tienen una conexión a nivel de estimulación cerebral en el desarrollo de cada una de las funciones de los empleados Sergistas, y que paralelamente se relacionan con el ambiente laboral”, aseguró Lina Noguera, asesora externa de imagen y quien, por más de dos años, ha liderado este proyecto.

El nuevo concepto fue conocido oficialmente el 11 de octubre, ante la presencia de decanos, jefes de área y directivos, quienes conocieron detalles particulares en cuanto a la finalidad de la propuesta: proyectar seguridad, seriedad y cercanía entre los estudiantes y los diferentes públicos con los que se relaciona la Universidad, así como los valores que pretende comunicar la Institución.

Creemos que nuestros empleados estarán más motivados, trabajarán con más ánimo y ello se reflejará en su trabajo, además, la imagen de nuestra Escuela y de la Institución se proyectará como un lugar más amigable para nuestros estudiantes”, destacó Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y asistente al evento.

Y agregó: “Estos cambios fortalecen la identidad corporativa y el sentido de pertenencia a la Institución. Por supuesto, traen consigo otros beneficios en cuanto al servicio, pues le permitirá al público externo identificar y saber a quién deben buscar y quién los puede ayudar en diferentes situaciones”.

Por su parte, Ángela Sarmiento, directora del Centro de Idiomas, destacó: “Me parece que son coherentes con los principios de la Universidad. Veo una línea que busca crear una imagen institucional y eso aporta a los procesos de comunicación interna y externa de La Sergio”.

Los nuevos uniformes se destacan por su línea clásica, “no van a pasar de moda con facilidad y se seguirán viendo modernos”, señaló Lina Noguera, quien además explicó cómo se llegó a los modelos actuales: “La estructuración del escudo de la Universidad es completamente lineal, lo cual se quiso plasmar en las prendas, en su confección y en sus formas”.

La imagen es apariencia, comunicación y comportamiento”, comentó la asesora externa. Por eso, señaló que en cuanto a la apariencia, esta se concreta con la entrega de la dotación; los otros dos aspectos –comunicación y comportamiento– se irán fortaleciendo a través de talleres con los empleados interesados o con las áreas que así lo requieran en Gestión Humana.