Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ASIA, GRAN PROTAGONISTA DEL GLOBAL VILLAGE, LA FERIA SERGISTA DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

global_village-pq

En medio de la tradicional danza del dragón y los acordes de la Guzheng, uno de los instrumentos más antiguos de China, veintiún agencias y entidades le presentaron a los Sergistas diversas opciones de estudio en el exterior.

El pasado 27 de octubre, la Plazoleta de Los Colores se convirtió en el escenario ideal para que la Comunidad Sergista tuviera un espacio para reunirse con las agencias con las cuales nuestra Institución trabaja de la mano y, así, conocer las mejores opciones para viajar al exterior, particularmente, al continente asiático, aprender un nuevo idioma, realizar prácticas o vivir la experiencia de un voluntariado.

El ICETEX fue uno de los invitados, cuyos representantes resolvieron dudas sobre las alternativas de financiación y los procesos para obtener una beca. Por su parte, el British Council, además de exhibir su oferta de servicios, contó con personal capacitado para guiar a los estudiantes en la inscripción y presentación del examen internacional IELTS.

La Oficina de Relaciones Internacionales, ofreció asesoría a los estudiantes interesados en realizar un semestre de intercambio o aplicar a la doble titulación en las universidades con las cuales La Sergio tiene convenio.
El Centro de Idiomas de nuestra Universidad, presente en la feria con un stand, fue el promotor –junto con la Oficina de Relaciones Internacionales– de la charla teórico-práctica Colour or Color?, un espacio a cargo de Deissy Velandia, líder académica regional del programa “Colombia Bilingüe”, del Ministerio de Educación y el British Council, en el cual los asistentes pudieron comprender cuál es el tipo de inglés que deben aprender, entender y utilizar en un mundo globalizado.

Igualmente, la Oficina de Relaciones Internacionales, ofreció asesoría a los estudiantes interesados en realizar un semestre de intercambio o aplicar a la doble titulación en las universidades con las cuales La Sergio tiene convenio.

La Alianza Colombo China presentó su oferta en cuanto a los diversos cursos de idiomas y de carácter cultural, y aprovechó la ocasión para vender algunos suvenires provenientes del Gigante Asiático.

Como dato especial, las mujeres que visitaron el stand de la Asociación Amigos de India pudieron decorar su cuerpo con tatuajes de henna: dibujos realizados con tinta natural y los cuales corresponden con una costumbre de la India que data del siglo XII; también fue la oportunidad para comprar especias originarias de este país.

Quienes se acercaron al Centro de Idiomas Asiático se llevaron un recuerdo bien particular y único: un separador de libros con su nombre escrito en caligrafía japonesa.
El toque gastronómico lo dio un restaurante especializado en comida oriental: los visitantes de la feria se deleitaron con una amplia variedad de sushi.

Finalmente, el Global Village 2016 dio paso a las manifestaciones culturales. A media mañana, dos gigantescos dragones le imprimieron color y entretenimiento al evento y, posteriormente, los acordes de la cítara Guzheng, uno de los instrumentos más antiguos de China, cerraron la jornada.

Así se cumplió esta versión que convocó e invitó a la Comunidad Sergista a descubrir más de la cultura asiática para conocer de primera mano todas las opciones que es posible aprovechar y vivir una verdadera experiencia internacional. Asia: cuatro letras, un continente, un mañana.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE