AURA MARÍA QUIROGA, LA COMPETIDORA QUE “LE APUNTA” AL EMPRENDIMIENTO

La campeona nacional de tiro libre, Aura María Quiroga, no solo es una competidora integral sino una emprendedora que, desde las aulas de La Sergio, sueña con devolverle a su familia y a la sociedad las oportunidades que le han brindado.

aura-quirogaCuando Aura María Quiroga, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales, se inscribió por primera vez al tiro libre, lo hizo a “regañadientes”, sin saber que esta decisión la encaminaba a la cumbre del deporte colombiano. Ahora, como campeona nacional de esta disciplina quiere devolverle a su familia y a la sociedad las oportunidades que le han brindado, a través del emprendimiento y la academia.

Esta llanera de 21 años descubrió sus aptitudes para el deporte a los 11 años, cuando empezó a practicar tenis, el cual le permitió ser parte de la selección Meta. No obstante, fue a los 15 años, y por consejo de su madre, que la deportista cambió de disciplina y conoció el deporte que la apasionaría y le ayudaría a cumplir sus objetivos: el tiro deportivo. Con este, pudo elevarse a la categoría de deportista élite y ganar dos medallas de plata en los nacionales del año 2012 y otras dos de plata y una de bronce en los juegos del año 2015.

Planeo utilizar el mercadeo para promocionar mi imagen como deportista, para así cumplir mi meta de participar en los Juegos Olímpicos”.

Todos estos reconocimientos le otorgaron el mérito suficiente a esta Sergista para que fuera preseleccionada dentro del grupo que estará encargado de representar a Colombia en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, las primeras dos competencias que hacen parte del proceso olímpico.

Aura María, quien ha demostrado ser una persona comprometida con sus sueños y metas, y que ha perseverado en un deporte poco conocido y, más aún, poco practicado en el país, anhela tomar las riendas del negocio de su familia a futuro: una ferretería en la ciudad de Villavicencio que cuenta con más de 15 años en el mercado, en donde desea aplicar todos los conocimientos que se encuentra adquiriendo en mercadeo y negocios, para potenciar y posicionar esta empresa.

Pero esto no es en lo único que esta villavicense desea enfocar sus conocimientos, “planeo utilizar el mercadeo para promocionar mi imagen como deportista, para así cumplir mi meta de participar en los Juegos Olímpicos” afirma Aura, aludiendo a la dificultad de conseguir patrocinios y reconocimientos en un deporte poco explorado y apoyado.

Ser constante, tener gusto, capacidades, y persistir ante todos los objetivos que nos propongamos”, son las aptitudes que esta futura profesional en Marketing y Negocios Internacionales considera fundamentales en un competidor integral, y que son aplicables para cualquier aspecto de la vida, como en lo deportivo, profesional y personal.

Lea también:

• LA LEONA DE LA SERGIO.
  • ¡LA SERGIO TIENE ARQUERO!.
  • LIGA FEMENINA DE FÚTBOL: OCHO SERGISTAS JUGARÁN CON FORTALEZA C.E.I.F.
  • SERGISTA GANA ABIERTO DE GOLF DE PRIMERA CATEGORÍA.
  • Comparte este contenido