AVANZA SEGURO EN BICICLETA, LOS ACCESORIOS PUEDEN SALVAR TU VIDA

BuffaloMontar bicicleta tiene enormes beneficios como ahorrar tiempo, mantener un buen estado físico y mejorar la salud. Además de ser una gran contribución en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, que suman al cambio climático y afectan el bienestar de la humanidad.

Por esto, el Instituto de Estudios y Servicios Ambientales – IDEASA, de la Universidad Sergio Arboleda, creó el concurso “USA La Bici”, una competencia que busca que este medio de transporte se convierta en la primera opción para los empleados de la Institución.

No obstante, en una ciudad como Bogotá, donde solo en el último año aumentó en un 16% el índice de accidentalidad de los ciclistas en la capital, es importante contar con los elementos y accesorios que les permitan a los usuarios hacer recorridos más seguros.

Buffalo Ciclismo, empresa diseñadora de bicicletas, asegura que lo principal es comprar una buena bici, pero también es importante adquirir los accesorios de seguridad: cascos, luces, guantes, rodilleras, coderas y un kit de herramientas básico, que consiste en una navaja brístol, parches y solución para los pinchazos o un neumático de repuesto; estos objetos son necesarios para transitar con tranquilidad por la ciudad y evitar eventuales accidentes.

Así las cosas y para facilitar el desplazamiento de los usuarios Sergistas, no solo durante el certamen, La Sergio realizó un convenio con este fabricante para que sus empleados adquieran diversos productos e, incluso, bicicletas a un precio especial. Buffalo Ciclismo ofrece accesorios en un rango de precios de 10.000 hasta 30.000 pesos y vende cascos inteligentes que poseen direccionales, reproductores de música y luces reflectoras.

Para tener en cuenta…

“Lo más importante al comprar un accesorio para bicicleta es verificar la calidad del producto, ya que muchas veces se compran elementos deportivos que por tener un precio muy bajo salen defectuosos y no funcionan bien”, aseguró Hernán Segura, ciclo montañista y socio fundador de Buffalo. Siempre se debe indagar sobre lo que se está comprando e informarse acerca de la marca y el lugar que vende los artículos.

La Sergio invita a los empleados que participan en el concurso ‘USA La Bici’ y a aquellos

que normalmente se desplazan en bicicleta, a que verifiquen si cuentan con los elementos de seguridad necesarios y si su calidad podría brindarles la protección que requerirían en caso de emergencia.

Para conocer las posiciones de los equipos participantes en el concurso ‘USA La Bici’, haz clic aquí