EL BANCO DE LA REPÚBLICA PRESENTA INFORME TRIMESTRAL DE INFLACIÓN EN LA SERGIO

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, (izq), en compañía del rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón (centro) y el Decano de la Escuela de Economía, Alberto Schlesinger (der), destacó el aporte de La Sergio a la economía colombiana.

banco-de-la-republica-juan-jose-echavarria-en-la-sergioEn compañía de docentes y estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, presentó el informe trimestral ‘Situación actual y perspectivas de la economía colombiana’, en el marco de los 20 años de la Escuela de Economía

Es muy grato estar en la Sergio Arboleda, celebrando los 20 años de la Universidad en el aporte a la economía colombiana”, expresó Echavarría en el evento que tuvo lugar en Hall 74 Centro de Eventos y en el que se develó que la inflación anual se situó en el 4,7%.

Este año podemos pensar que nos favorecerá la reactivación de la economía en Estados Unidos. Además, Europa por primera vez en varios periodos creció en el primer trimestre más que EE. UU. También Japón, sin ser sobresaliente, sigue creciendo; China se espera que lo haga al 7% e India podría crecer aún más que este”, explicó el gerente general del emisor.

De igual manera, expresó su confianza en alcanzar la meta de inflación del 3% en 2018. “En particular, las expectativas que resultan de los papeles de deuda pública señalan que en 2018 la inflación promedio se ubicaría en 3,18% y a plazos más largos cerca del 3%”, indica el informe.

La presentación del informe trimestral, que tiene como objetivo “explicar el contexto y el análisis que sustentaron las decisiones de la política monetaria durante el trimestre” y “proveer información que contribuya a la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del crecimiento del producto”, contó con la participación del rector, Rodrigo Noguera Calderón, quien destacó la importancia de la independencia de las políticas monetarias.

En el marco de la celebración de los 20 años de la Escuela de Economía, también se ha realizado la presentación del libro ‘Historia Económica de Colombia en el siglo XX’, escrito por el exministro Roberto Junguito Bonnet, en el que se recogen los hechos más importantes de la materia desde el gobierno del presidente Rafael Reyes hasta el primer periodo del actual gobierno.