CAPÍTULO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA SERGIO GANA PREMIO GOLD AWARD

premio_-gold_award_1

Treinta estudiantes de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, recibieron de La asociación de Ingeniería Industrial, IIE (por sus siglas en inglés), el premio Gold Award, por ser uno de los mejores capítulos a nivel mundial. Cabe destacar que esta entidad es la más importante del sector en Estados Unidos.

El Capítulo 712 de Ingeniería Industrial de La Sergio, obtuvo este galardón por su destacada gestión en la creación del programa Training, que ofrece una preparación completa para los estudiantes que deseen pertenecer al mencionado Capítulo, mediante un proceso misional que evalúa su formación académica y profesional, incluso, la promoción de la excelencia académica por medio de la creación, gestión, ejecución y cierre de proyectos.

“Representa mucha satisfacción porque este el resultado de confiar a los estudiantes el liderazgo de un grupo que se propuso crear espacios académicos que complementan de alguna u otra forma su proceso de formación; es también un reconocimiento al trabajo de la Sergio Arboleda en su interés por idear proyectos, gestionarlos, ejecutarlos y cerrarlos”, destacó el ingeniero Luis Alejandro Ángel Acosta, Faculty Adviser, Capítulo 712, creado en 2014.

El Gold Award se otorga a los capítulos universitarios que logren una valoración equivalente a 80 puntos en las acciones realizadas durante un año. Este premio es concedido por la IIE, la mayor organización mundial que agremia a ingenieros industriales, comprometidos con el progreso constante de esta profesión, por medio del avance incesante en el proceso educativo de los educados y de los profesionales, en su entrenamiento y actualización continuas.
premio_-gold_award_2
Durante el segundo semestre del año en curso, el capítulo 712 tuvo una participación activa en el primer Tedx Universidad Sergio Arboleda, evento de suma importancia en el ámbito mundial en el que participaron cinco speakers que, desde sus diversas especialidades, disertaron acerca de temas tales como el rediseño de la educación, la innovación social y la Ingeniería Organizacional.

Actualmente, este capítulo está participando en el concurso de software de simulación FlexSim, el cual permite crear nuevos avances tecnológicos en términos de flexibilidad, facilidad de uso, personalización, gráficos en 3D, etc. En el próximo año, su meta es fortalecer su gestión investigativa, la promoción de semilleros y el fortalecimiento de grupos de investigación, al igual que brindar asesoría y apoyo a capítulos emergentes, como el de la Universidad Central. Todas estas acciones con el propósito de mantenerse en el ranking de los mejores.

ECOBOT LLEGA A LA SERGIO

Esta máquina, ubicada en el primer piso entre el edificio administrativo y PRIME, busca incentivar l ...