ROCK’N LEARN SATURDAY, UN ESPACIO DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

El Centro de Idiomas de La Sergio lideró la realización de esta innovadora actividad con el fin de integrar a los estudiantes, afianzar sus competencias y celebrar el uso del idioma inglés.

rockn-learn-saturday

El pasado 28 de abril, los estudiantes del programa de inglés de los sábados, se reunieron alrededor de cinco estaciones de juego y más de 8 actividades de interacción en inglés con el fin de poner a prueba los conocimientos adquiridos y afianzar sus competencias de expresión verbal.

Este evento, concebido como un día para celebrar el aprendizaje de la lengua a través del juego, busca propiciar un espacio diferente para el conocimiento y uso del inglés, dentro de una dinámica abierta que permite a estudiantes de distintos niveles, interactuar y competir en este idioma.

Esta actividad es una manera distinta de enfocarnos, salir de las aulas y encontrar otra manera de aprender inglés”, señaló Mónica Alejandra Barrera, una de las estudiantes que tuvo la oportunidad de participar en la actividad.

Entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, estudiantes de todos los niveles, jugaron a armar palabras y oraciones, descubrir acertijos, identificar acciones y contextos a partir del lenguaje corporal; armar rompecabezas a partir de instrucciones orales, y hablar en un “Speed dating” con alumnos de todos los niveles.

Al cierre de esta primera edición de Rock’N Learn Saturday, las expresiones y comentarios de los estudiantes, dieron cuenta de la aceptación y acogida que esta actividad tuvo entre los asistentes.

Me gustó porque permitió interactuar con personas de otros niveles, conocer más gente, para desarrollar nuestro vocabulario, nuestra forma de hablar, de expresarnos”, expresó por su parte, Paula Miranda.