CENTRO DE IDIOMAS CELEBRÓ SU FERIA DE PROYECTOS

Desde 2017, el Centro de Idiomas desarrolla un programa de inglés que se fundamenta en distintos enfoques de aprendizaje, como el trabajo por proyectos.

Plazoleta_de_los_Colores_alumnos

El Centro de Idiomas viene adelantando, desde 2017, una innovadora propuesta pedagógica que consiste en que los estudiantes desarrollen un proyecto durante la duración de cada curso. Los resultados o hallazgos son presentados en la última sesión y socializados ante la comunidad Sergista.

Así, el pasado 5 de mayo, presentaron en la Plazoleta de Las Mariposas el producto final del trabajo colaborativo en el que se involucraron desde mes de febrero. Los niveles iniciales, por ejemplo, trabajaron en grupo sobre las prácticas culturales de diversos países o reconstruyendo y narrando la vida y obra de personajes internacionales y nacionales.

En los niveles más avanzados, se cuestionaron acerca de situaciones y problemáticas encontradas en el contexto de universidad y ciudad, documentando teórica y analíticamente sus percepciones, para aportar posibles soluciones o perspectivas.

Por su parte, los estudiantes de los niveles 5 y 6, presentaron proyectos alrededor de temas como el impacto de la intervención del Bronx, la importancia de la alimentación en el proceso de aprendizaje de los Sergistas, la cultura ciudadana y su influencia en el tráfico de la ciudad, la teoría del color y sus aplicaciones en el ámbito académico.

Este tipo de enfoque permite a los Sergistas hacer un uso significativo de la lengua, articulando sus conocimientos de vocabulario y estructura. De esta manera refuerzan su fluidez verbal y las habilidades de comunicación e interacción en público, a través de una lengua extranjera.