Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CINCO CLAVES PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

prevenir-las-enfermedades-cardiovasculares-!es-posible[2].jpg

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos. Algunas de ellas son: la trombosis venosa profunda, embolias pulmonares y coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

Sus síntomas más comunes son, entre otros, dolores o molestias en los brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda. Además puede haber dificultad para respirar, presentar náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez. En las mujeres se registra con mayor frecuencia la dificultad para respirar, las náuseas, el vómito y el dolor en la mandíbula o la espalda.

Para prevenir dichas enfermedades, el decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, Miguel Alexander Niño nos expone cinco claves.


Claves

    1. Acoger hábitos saludables como la alimentación sana. Es decir, que la proporción de los nutrintes sea balanceada, sufuciente, no exagerada. Igualmente evitar el abuso de azúcar y la comida empaquetada.

    2. Incrementar los niveles de actividad física. Caminar, usar bicilceta, subir y bajar escaleras, levantarse del sitio de trabajo y hacer pausas activas.

    3. Iniciar un plan de ejercicio, al menos tres dias a la semana o practicar un deporte durante la semana. Así, se cumplirá con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Asociacion Americana del Corazon y el Colegio Americano de Medicina del deporte. En lo posible asesorarse de un profesional para realizar la práctica deportiva.

    4. Manejar las situaciones de estrés y ansiedad tomando pausas, realizando actividades relajantes, decansando del trabajo, dedicando tiempo a los hobbies y teniendo una actitud positiva frente a los temas de deporte y ejercicios.

    5. Corregir los factores de riesgo como: sobrepeso, tabaquismo o consumo de licor. Verificar los niveles de triglicéridos y colesterol o si existen problemas de hipertensión. Asi mismo, conocer antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia como enfermedad coronaria o infartos de familiares en primer y segundo grado de consanguinidad. Hacer chequeos médicos con regularidad para identificar a tiempo si hay alteraciones bioquímicas o del sistema cardiovascular para prevenir una enfermedad mas complicada.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE