CONTAMINACIÓN DEL AIRE DEJA RASTROS EN EL CEREBRO

contaminacion_aire

Investigadores de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, descubrieron nanopartículas tóxicas parecidas a las asociadas con el Alzheimer, que son provenientes de la contaminación atmosférica industrial y entran al cerebro al ser inhaladas.

Los investigadores analizaron muestras del tejido cerebral y examinaron el tamaño y forma de las partículas de magnetita de 37 personas entre los 3 y 92 años de Manchester, Inglaterra y Ciudad de México, y descubrieron que la mayoría de las partículas eran pequeñas y tenían forma esférica, mientras que las de la magnetita biológica eran cristales angulares un poco más grandes.

“Se formaron como gotitas fundidas de material de fuentes de combustión, como escapes de automóviles, procesos industriales, chimeneas”, dijo Barbara Maher, autora principal del estudio.

Lea aquí la noticia completa.