Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COPA DE GIGANTES: EL TORNEO DE FÚTBOL LIDERADO POR LA SERGIO Y DEPORTES RCN ENTRA EN SU RECTA FINAL

El campus de la Universidad Sergio Arboleda será el escenario donde se jugará la gran final de Copa de Gigantes, el torneo de fútbol intercolegiado realizado en alianza con Deportes RCN para promover los valores del Competidor Integral.

COPA DE GIGANTES-PARTIDOS-161[1][2].JPG

Copa de Gigantes llega a su fin. El primer torneo de fútbol intercolegiado que busca promover los valores del fútbol -como solidaridad, trabajo en equipo, autonomía y responsabilidad- vivirá su gran final el sábado 17 de junio en el campus de la Universidad Sergio Arboleda, situado en la calle 223 # 54 – 51, desde las 12:30 p.m.

En la primera edición de esta competencia, liderada por la Universidad Sergio Arboleda y Deportes RCN, participaron 37 equipos de las categorías femenina y masculina de 31 colegios de la capital, como la Fundación educacional Ana Restrepo del Corral, los colegios Neil Armstrong, Universidad Libre, Marillac, Minuto de Dios, Campestre Maximino Poitiers y los liceos San Carlos de Cajicá, Hermano Miguel La Salle, entre otros.

La alianza entre Deportes RCN y La Sergio es perfecta porque ambas instituciones le apuestan al deporte y a la integridad”, expresó Andrea Guerrero, directora de Deportes RCN, durante el lanzamiento del torneo, que se llevó a cabo el pasado 8 de junio en las instalaciones del colegio Minuto de Dios Siglo XXI.

Los equipos ganadores de la primera edición de Copa de Gigantes recibirán una beca académica para uno de sus participantes, así como cupos para las clinics del Real Madrid que se desarrollarán en Bogotá, camisetas del equipo ‘merengue’, entre otras sorpresas.

El Competidor Integral es una iniciativa mundial planteada por la Universidad Sergio Arboleda y avalada por la FIFA, donde se aprovecha la oportunidad que tenemos de conectar una pasión de millones de personas, como es el deporte y especialmente el fútbol, con una necesidad de reflexión y cambio para construir un mundo más humano y amoroso”, explicó por su parte Mauricio Ledezma, director del Centro Consciencia, Emoción y Reflexión – CER de La Sergio.

Asimismo, el día de la gran final también se conocerá al Competidor Integral del torneo, es decir al jugador que durante los partidos disputados haya exhibido valores y atributos propios de quien se conoce y compite, no para vencer al oponente, sino para superarse a sí mismo.

Lecciones de Copa de gigantes

Lo más importante en el juego es divertirse, estar unidos como equipo para entendernos y para que se den las cosas en la cancha. La unión hace la fuerza”, Juan Sebastián Salazar, defensa del Gimnasio Hontanar.

Cuando se enseña cualquier deporte a los muchachos, la idea es formar seres humanos integrales, que no solo aprendan toda la parte técnica y de reglamento sino que también desarrollen toda la parte axiológica, los valores, el trabajo en equipo, el respeto por ellos mismos y sus contrarios”, William Martínez, DT del Colegio Minuto de Dios Siglo XXI.

Lo que más me gusta del fútbol es la unión entre las personas del equipo, la actitud que debemos tener para afrontar la victoria o la derrota […] y que es un deporte universal donde no importa el género, la raza, ni las diferencias entre los jugadores”, Alejandra Ardila, jugadora del Liceo San Carlos de Cajicá.

Vamos a entrenar fuerte en el colegio para seguir mejorando y seguiremos esforzándonos todo los días para volver en la segunda edición de Copa de Gigantes mucho más fuertes”, Daisy Castro, jugadora del Liceo San Carlos de Cajicá.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE