COREANOS SE GRADÚAN DE ESPAÑOL EN LA SERGIO

Coreanos de la península asiática de sur, culminaron sus estudios de español en el Centro de Idiomas de la Universidad.

sdr

El pasado 6 de diciembre, cuatro voluntarios coreanos culminaron sus estudios de español en un curso intensivo y personalizado de 120 horas, gracias al convenio que existe con KOICA- Korea Internacional Corporation Agency, donde estudiantes de la península asiática del sur, vienen a Colombia a realizar una labor social.

Dentro del plan de estudios, los estudiantes extranjeros contaron sus experiencias familiares y personales, además de exponer su percepción y oportunidad de aprendizaje en nuestro país. Con esto, lograron avanzar los niveles A1 y A2 y así, sientan las bases para comunicarse con personas que tienen el español como lengua nativa.

Como complemento al proceso de aprendizaje, los coreanos aprendieron reglas gramaticales, como conjugaciones, tiempos verbales, pronombres personales, pronunciación y léxico.

Para Juan Carlos González Liévano, Coordinador del Programa de Español como Lengua Extranjera, es el momento de demostrar cuánto han aprendido de la formación en español y convertir esta habilidad en una herramienta de comunicación en su trabajo y su entorno social.

El Centro de Idiomas apoya a los extranjeros en la inmersión en español como idioma complementario y, a la vez, busca fortalecer el idioma inglés como segunda lengua con el proyecto Vacational Learning, que ofrece una apropiación lingüística y cultural con la flexibilidad de horarios como valor agregado del proceso educativo.