Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COROS SERGISTAS UNEN SUS VOCES EN UN CONCIERTO FINAL

Las voces del programa de Cursos Libres y de los coros y ensambles de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, cerraron el semestre con una emotiva presentación en el Concierto de Coros Sergistas, realizado en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Las voces de niños, jóvenes y adultos de los coros y ensambles de La Sergio, dirigidos por la Escuela de Artes y Música, fueron las grandes protagonistas del Concierto de Coros Sergistas, donde una variedad de interpretaciones del pop, rock, música popular y música clásica, entre otras, mereció solo aplausos y ovaciones por parte de los asistentes.

Cuando sales al escenario, experimentas el miedo a presentarte frente al público, pero eso es lo único que finalmente te ayuda a superar tus inseguridades y a ser un mejor artista”, expresó Samuel Garzón de 13 años, antes de su presentación en este Concierto de Coros Sergistas del primer semestre del año.

Samuel es uno de los integrantes del Coro Infantil Sergista. Empezó su camino en la música tocando violín y hace un año inició su formación vocal en La Sergio a través de los Cursos Libres que ofrece la Escuela de Artes y Música, los cuales están abiertos para niños, jóvenes y adultos interesados en formarse en el ámbito musical.

Lo que más me gusta de estar en el coro es el trabajo grupal, la forma en que la profesora nos enseña; nos divertimos aprendiendo y somos muy felices en este espacio”, cuenta Samuel.

Actualmente, los Cursos Libres contemplan los coros Pre Infantil, Infantil, Juvenil e Institucional, y sus alumnos se preparan fuertemente durante cada semestre en los procesos instrumentales y vocales para la función final: el Concierto de Coros Sergistas.

Estas muestras son importantes para exhibir el trabajo que se adelanta con los estudiantes, así como su progreso auditivo y vocal. […] Además, las presentaciones son reflejo de la disciplina, las condiciones y los recursos técnicos que se emplean en el programa”, explica Marcela Prada, directora de los Coros Infantiles de Cursos Libres.

A estos estudiantes, también se unieron las voces de los coros y ensambles de la Escuela de Artes y Música: el Coro de Cámara Popular, el Ensamble 9ECOS, la Orquesta de Cuerdas, el Coro de Cámara Lírico y el gran Coro de la Escuela, agrupaciones que presentaron una gran variedad de géneros musicales dentro del marco del concierto.

Las interpretaciones de los docentes y estudiantes de la Escuela pasaron por obras de Adele, Michael Jackson, Bruno Mars, Benjamín Britten, Johann Sebastian Bach y John Rutter, entre otros. “Manejar diversos géneros hace que la Escuela se nutra en producción musical”, dice María José Villamil, directora de los Coros de Cámara Lírico y de la Escuela.

Precisamente, las presentaciones se caracterizaron por el impecable sonido de instrumentos, solos, bailes, sonrisas y aplausos, muchos aplausos. También contó con la participación del Ensamble del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en las últimas dos piezas de la función, y la participación especial de Beatriz Mora, reconocida cantante de ópera y docente Sergista de Canto Lírico, como soprano en el Requiem.

Acompañar al coro ha sido una grata experiencia, aporta mucho al crecimiento del músico por la lectura, las dinámicas, el trabajo en equipo y el aprendizaje de seguir al director”, expresó David Santiago Gómez, estudiante de Música de segundo semestre de La Sergio, quien participó en el Coro de Cámara Lírico y en el Coro de la Escuela.

Por su parte, María Camila González, del Coro Juvenil de Cursos Libres, destacó: “Esta oportunidad nos llena de felicidad porque nos da a entender que nuestra preparación durante el semestre es reconocida por otros y que nuestra capacidad musical es alta”.

Con la clausura del evento, los estudiantes de las agrupaciones de coros y ensambles demostraron su aprendizaje, disciplina, trabajo fuerte y compromiso con la música, frente a docentes, directores, estudiantes, familiares y amigos. Todos disfrutaron de una mágica noche al mejor estilo del talento Sergista, en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Como bien dijo Alexandra Beltrán, coordinadora de los Cursos Libres y voz del Coro Institucional, “fue el escenario ideal para incentivar a otros a participar de estos cursos, coros y ensambles, que se ajustan a todos los gustos de músicos y aficionados”.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE