COSTA RICA QUIERE ELIMINAR POR COMPLETO LA QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES PARA 2021

energia_renovable

El país centroamericano está decidido a eliminar por completo la quema de combustibles fósiles para el 2021, y parece ser un objetivo alcanzable pues Costa Rica está cubriendo cerca del 94% sus necesidades energéticas a través de fuentes renovables.

El país también estableció un nuevo programa que permite a los consumidores que cuentan con paneles solares y otros sistemas para la producción renovable, que puedan almacenar su excedente de energía en la red electrónica nacional.

Desde el 2014, Costa Rica no ha tenido la necesidad de quemar combustibles fósiles para abastecer su red eléctrica, pues para esto solo dependen de las fuentes renovables que tienen, estableció el Instituto Costarricense de Electricidad.

Lea aquí la noticia completa.