¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ‘SER PILO PAGA’ EN LA SERGIO?

En La Sergio le apostamos a tu futuro, tus sueños y metas, y te abrimos las puertas para estudiar lo que más te gusta. Por eso, te compartimos los requisitos para entrar al programa Ser Pilo Paga de nuestra Institución.

estudiantes

En primer lugar, debes haber presentado las pruebas Saber 11 y obtenido un puntaje igual o mayor al que indica la resolución para 2017, al igual que cursado y aprobado grado 11.

Además, debes estar registrado en el SISBEN, en la base censal, y cumplir con los puntos de corte, según el lugar de procedencia.

Ten en cuenta que si perteneces a la población indígena y no te encuentras en la base censal SISBEN, debes estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior.

El último paso, es realizar el proceso de admisión en la Universidad Sergio Arboleda, la Institución de Educación Superior más joven en obtener la Acreditación de Alta calidad, y ser admitido. Para esto, el primer paso es consultar el cronograma y los términos de la convocatoria en la página web del Icetex.

Posteriormente, preséntate al programa académico que te interese de La Sergio y, una vez seas admitido, debes ingresar nuevamente a la página web de Icetex a la convocatoria de Ser Pilo Paga para inscribirte y solicitar el crédito condonable. No olvides verificar que apareces en estado “preseleccionado”.

Finalmente, imprime toda la documentación de tu proceso y tráela a la Universidad, donde empezarás a vivir tus sueños. Recuerda que para que tu crédito sea condonable por completo, debes cursar el 100% de tu carrera profesional.