DECANO SERGISTA HABLA DE SU EXPERIENCIA COMO JURADO DEL FESTIVAL DE PUBLICIDAD MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Juan Pablo Rocha, decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, fue elegido por el Festival Cannes Lions para seleccionar las mejores campañas publicitarias en la categoría radio.

“Si es una buena idea y se ejecuta bien, no hay cultura que la rechace”, así opina Juan Pablo Rocha, decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, quien fue parte del jurado calificador en el Festival Cannes Lions 2017, certamen que desde 1954 premia lo mejor de la publicidad.

“Si hay una buena idea se va a notar en el mundo entero. Pero la buena idea no es suficiente, hay que ejecutarla de una manera en que sea estéticamente agradable”

Este festival busca a los mejores y más importantes expertos de la publicidad en el mundo y, por ende, se privilegia por su acertado criterio en la elección de las mejores campañas y productos publicitarios.

Junto con otros dos colombianos y demás líderes de la industria global, el decano Juan Pablo Rocha tuvo la misión de escuchar campañas publicitarias en radio, realizadas en varios países del mundo.

Cabe destacar que Juan Pablo Rocha es también presidente en Colombia de la agencia de publicidad J. Walter Thompson (JWT), una compañía con más de 150 años de trayectoria en la comunicación y publicidad mundial. También ha dirigido campañas para empresas como Kimberly Clark, Nestlé, Procter y Gamble, entre otras.

Para este experto, “el idioma de las ideas es global”. En su labor como jurado, luego de alinear opiniones con los otros jurados internacionales, y basados en un criterio que impone la excelencia, queda claro que no existen dificultades culturales ni tradicionales para distinguir los mejores trabajos. Las buenas ideas y los mensajes comerciales convincentes y bien ejecutados brillan con luz propia en el momento de seleccionar lo mejor del planeta.

Lea también:

PREMIOS EFFIE 2017: PUBLICISTAS SERGISTAS GANAN PRIMERA EDICIÓN DE LA CATEGORÍA UNIVERSITARIA

DOCENTE SERGISTA, NUEVO PRESIDENTE EN COLOMBIA DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIERÍA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

BICICLETAS ELÉCTRICAS: UNA APUESTA A LA SALUD, MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE