DECANO SERGISTA, NUEVO CONSEJERO PERMANENTE DE COLCIENCIAS

Carlos Agualimpia Arriaga, decano asociado de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, hará parte del Consejo permanente de Colciencias por los próximos 3 años.

decano-sergistas-colcienciasEl pasado 23 de noviembre, Carlos Agualimpia Arriaga, decano asociado de Investigación y Consultoría de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, fue nombrado como consejero permanente en el programa nacional de Colciencias en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), por los siguientes tres años, en representación del sector acádemico.

El ingeniero Agualimpia, llegó para apoyar la formulación, estructuración y ejecución de las iniciativas asociadas con el programa nacional de Colciencias en las TIC. Además, dentro su rol como consejero, en la apuesta por construir un mejor país, tendrá que apoyar varios de los pilares fundamentales de Colciencias como el incremento del capital humano que se forma en CteI (Colciencias); promover empresas más sofisticadas e innovadoras; generar una cultura que gestione y valore el conocimiento, y realizar una producción científica ambiciosa y focalizada. Sumando a la gran apuesta de Colciencias, nuestro decano asociado propondrá estrategias para el acercamiento y la definición de puntos de encuentro reales entre el Estado, la academia y el sector productivo con un marcado enfoque hacia las TIC como motor del crecimiento del país.

Carlos Agualimpia Arriaga es ingeniero electrónico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, tiene una especialización en Telématica y Negocios por Internet y una Maestría en Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Javeriana. Además cuenta con más de 15 años de experiencia académica en prestigiosas instituciones de educación superior y en el sector productivo del país.

Colciencias, ente rector del país en ciencia, tecnología e innovación, desde su creación en 1968, continúa promoviendo una serie de iniciativas concretas para impactar positivamente la creatividad en el país. A la vez, se encarga de apoyar a las empresas en sus procesos de innovación para fortalecer la inversión privada en CteI, fortalecer la transferencia de tecnología e incentivar la protección del conocimiento.

Meses atrás, Henry Carrillo, también docente de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, fue nombrado como el presidente para Colombia de Robótica y Automatización del Institute of Electrical and Electronics, IEEE, la mayor asociación internacional formada por profesionales de las nuevas tecnologías, lo que denota la efectiva participación de la Universidad Sergio Arboleda en este sector.