Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DEPORTES RCN Y LA SERGIO SE UNEN POR EL DEPORTE Y LOS VALORES EN COPA DE GIGANTES

El torneo intercolegiado Copa de Gigantes, liderado por Deportes RCN y la Universidad Sergio Arboleda, se desarrollará del 8 al 17 de junio y contará con la participación de 37 equipos en las categorías femenina y masculina.

copa-gigantes-2017

Del 8 al 17 de junio, la Universidad Sergio Arboleda y Deportes RCN llevarán a cabo la primera edición de Copa de Gigantes, un torneo intercolegiado que contará con la participación de 31 colegios y 37 equipos en las categorías masculina y femenina.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del programa Competidor Integral, tiene como objetivo promover los valores del fútbol en la comprensión y resolución de las problemáticas que los jóvenes afrontan en sus entornos escolares y particulares. Asimismo, busca identificar y socializar con los participantes del torneo las características y atributos que constituyen a un competidor integral, es decir, aquella persona que opta por un camino de autonomía reflexiva, que le permite conocerse a sí mismo en relación con los demás.

La Fundación educacional Ana Restrepo del Corral, los colegios Neil Armstrong, Universidad Libre, Marillac, Minuto de Dios, Campestre Maximino Poitiers y los liceos San Carlos de Cajicá, Hermano Miguel La Salle, entre otros son algunas de las instituciones participantes.

En la primera fecha, que se cumplirá durante los días 8 y 9 de junio, se disputarán 11 partidos de eliminación directa en las canchas del Colegio Minuto de Dios que, junto con otros 2 colegios, ofreció sus instalaciones para desarrollar los primeros encuentros del Torneo. Entre tanto, los partidos de semifinales y la gran final tendrán lugar en el Campus de la Universidad Sergio Arboleda el 17 de junio.

El campeonato Copa de Gigantes, que se arbitrará bajo la reglamentación de Futsal establecida por la FIFA, hace parte de los proyectos de Competidor Integral, la innovadora metodología implementada por la Universidad Sergio Arboleda, que busca la articulación de los valores del fútbol a la formación de profesionales y especialistas.

Dicha metodología cuenta con el respaldo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien en octubre de 2016 visitó la Universidad Sergio Arboleda para expresar su apoyo a esta iniciativa académica. Competidor Integral también recibió el aval de la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.


5 características de un Competidor Integral

    • Para un Competidor Integral, la lección no es aprender a ganar sino aprender a perder. Cuando se logra esto, entiende el significado de “ponerse de pie” y valora la oportunidad, ya no de ganar o perder, sino de seguir jugando.

    El Competidor Integral entiende que el triunfo y la derrota son herramientas para aprender a competir. Asimismo, comprende que no hay triunfos absolutos ni derrotas definitivas.

    El Competidor Integral acepta que hay reglas: las estudia y las respeta. De igual manera, es autocrítico y se esfuerza por conocerse con el objetivo de competir contra sí mismo.

    El Competidor Integral es artesano cuando articula las manos y las piernas; es artista cuando armoniza las manos, las piernas y el corazón.

    El Competidor Integral respeta a su oponente y es fiel en la confrontación. No confunde el ruido del éxito con la excelencia.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE