¡NO HAY DERECHO!, COLUMNA DE FERNANDO VELÁSQUEZ VELÁSQUEZ

fernando_velasquez_5

¡NO HAY DERECHO! columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 18 de septiembre de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 18 de septiembre de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona acerca de la decisión de declaratoria de nulidad del acto administrativo por el cual se reeligió al doctor Alejandro Ordoñez Maldonado como Procurador General de la Nación y sobre los posibles candidatos llamados a ocupar este cargo.

Llama la atención el columnista sobre la postulación de José Fernando Perdomo Torres como candidato de la Corte Suprema de Justicia, quien fungió como integrante de la Fiscalía General de la Nación en la administración pasada y, además, “soporta los mismos cuestionamientos del relevado” doctor Ordoñez, que acabaron por motivar su salida del Ministerio Público. Así mismo, reprocha la poca autonomía que tienen el candidato Perdomo Torres, y el sugerido por la presidenta de la Corte Margarita Cabello Blanco, porque no gozan de la “independencia suficiente como para convertirse en un servidor a quien le duelan las víctimas, los derechos humanos y pueda, con pulso firme, denunciar las constantes tropelías”.

Lea la columna completa www.elcolombiano.com